Avisar de contenido inadecuado

¿El mejor blog de vinos de España?

{
}

BrindisAyer recibimos, con muchísima alegría, la clasificación de Wikio de Marzo en la que nos colocan en el número 1 del ranking de blog de vinos. ¿Somos el mejor blog de vinos de España?

Bueno, lo primero que tenemos que decir es que trabajamos cada día para que así sea. Y lo hacemos pensando en los temas más interesantes y que más os puedan gustar sobre el mundo del vino. Y lo seguiremos haciendo.

Una vez dicho esto, y tras repetir que nos alegra que el esfuerzo que hacemos se vea reflejado, no nos podemos creer que seamos el mejor blog de vinos. Porque no lo somos.

Uvinum nació con la pretensión de compartir nuestra pasión por el vino con todos aquellos que buscaban aprender de vinos y comprar vino al mejor precio. Pero llevamos en esto 4 días, como quien dice. ¿Cómo podríamos compararnos con nadie?

Si de antigüedad se trata, todo aquel que lleve tiempo enganchado al mundo del vino seguro que ha seguido el magnífico blog de Joan Gómez Pallarès, o el blog de Antonciano. Aquellos que estén interesados en el sector, habrán leído artículos maravillosos de Akata Vinos, o los de 10sentits, del que desde aquí somos seguidores por su inigualable capacidad de análisis del mercado del vino.

El ranking de blogs de Wikio se basa en la relevancia social de un blog: en los enlaces que recibe cada artículo, las votaciones directas y, especialmente, en los Tweets que hablan de los artículos. Eso tiene un riesgo, y es que buscando esa relevancia perdamos nuestro foco. Si mañana colgásemos un vídeo divertido de un perro jugando con una botella de vino, estaríamos creando contenido "relacionado", de fácil consumo y propicio para ser compartido pero, ¿aportaríamos algo?

Y no es sólo una pregunta para un blog de vinos, sino para todos lo que un día deciden comunicar en internet: qué es más importante, ¿recibir visitas a costa de perder calidad, o grandes artículos que no tengan relevancia? 

Esa es nuestra lucha de cada día, lo que tratamos de compaginar. Nosotros apostamos por crear contenido divertido, interesante, que enseñe algo al que quiere aprender y que anime a participar al que puede enseñar. Queremos que nos lea mucha gente, pero sólo porque queremos difundir nuestra pasión por el vino, siempre con la curiosidad por aprender y compartir.

Vista la relevancia en redes sociales queremos pensar que os gusta lo que leéis. Y que, poco a poco hay una comunidad de personas interesada en aprender con nosotros. A veces nos quedaremos cortos, no seremos lo suficientemente específicos. O nos faltarán detalles. Otras veces, como hoy, nuestros artículos se irán del tema o nos quedarán un poco "espesos". Pero siempre buscaremos aportar algo.

No, no somos el mejor blog. Pero cada día seguiremos trabajando con la ilusión de llegar a serlo. Y para celebrarlo, ¿qué tal un vinito? Hoy brindaremos con un grande en su mejor expresión, un Abadía Retuerta Pago Negralada 2003, en su momento óptimo de consumo. ¿Lo celebras con nosotros? ¿Nos recomiendas un vino?

{
}
{
}

Comentarios ¿El mejor blog de vinos de España?

¡Felicidades Alberto y a todo el equipo por este reconocimiento! Estas cosas está claro que siempre animan a seguir así. 
Buenos dias:

Les doy el link de mi blog para que me den una opinión del mismo.
Atentamente
enrique enrique 04/03/2012 a las 12:10
Enhorabuena!!!! Yo soy sumiller y tengo una tienda de vinos online  y la verdad que desde hace tiempo os sigo y siempre se aprende algo de vosotros. muchas gracias por llevar este proyecto tan bien llevado y animo.
Jesus Jesus 15/03/2012 a las 12:55
Felicidades,espero que esto os anime a seguir trabajando duro y  conseguir que buestro blog sea el mejor siempre.
Un blog magnifico,enhorabuena.
vino vino 29/05/2012 a las 11:59
No se si el mejor, pero de los mejores si que sois. Enhorabuena y a seguir con este gran trabajo. Saludos!
Luis Luis 23/05/2013 a las 09:00
Merecido puesto, felicitaciones realmente el mejor blog de vinos, ahora a seguir trabajando para mantener esta popularidad.
Tienda de Vino Tienda de Vino 27/06/2013 a las 23:12

Deja tu comentario ¿El mejor blog de vinos de España?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre