Avisar de contenido inadecuado

Las mecas de la cerveza I : Munich

{
}

 - Alemania es una de las naciones de la cerveza por excelencia. Munich específicamente, se ha vuelto sin duda y paso seguro una de las referencias más importantes de la industria a nivel mundial. Revisemos un poco su historia: La recuperación después de la guerra fue lenta e incierta. Un pequeño pico en la producción de la década de 1930 por debajo de su nivel de 1910.

Muchas fábricas de cerveza, al igual que gran parte de la industria alemana, eran poco más que un montón de escombros por el final de la Segunda Guerra Mundial. No todas las cervecerías de Munich fueron capaces de salir adelante después de la guerra. A partir de 1949, las fábricas de cerveza que habían logrado sobrevivir a la guerra aumentó la producción de manera constante, a medida que el milagro económico se comenzó a poner en marcha, había centenas de trabajadores industriales con algunas monedas para gastar en cerveza. La producción de cerveza alemana finalmente superó su pico de 1900 a principios de los años 1970. Sin embargo, lo que parecía ser un proceso interminable de expansión, llegó a su fin en el 1990. Baviera es el estado más afectado por la contracción del mercado de la cerveza alemana.

Munich y sus estilos de cerveza:

 Las cervezas de Munich no se han distinguido por su audacia. Todo lo que la costa oeste produce hará que el paladar de los entendidos se sientan intrigados en esta parte de Baviera. Alrededor de 1890, Thomass-Bräu lanzó la primera producción  de largers muy pálidas del tipo pilsener. Todas las grandes cervecerías de Munich son de manera alguna productoras de cervezas de carácter. Si estas buscando algo con un regusto más real y artesanal, más vale dirigirse directamente a Frankenland. Pilsen es un estilo importante, pero no dominante, en términos de ventas. En Baviera su cuota es aproximadamente la mitad de la media nacional (un modesto 68%). Sin embargo no todo está perdido para los paladares más aventureros y menos industrializados : Munich es el hogar del Oktoberfest una celebración importante de la cultura Bávara y ya de paso una oportunidad de oro para degustar cervezas de toda Alemania. Si recorremos los diferentes puestos del festival podremos encontrar las siguientes marcas y variaciones.

Carpa Hofbräu Beer

La famosa cervecería Hofbräuhaus en el casco antiguo de Munich, tiene su propia tienda de la cerveza durante la Oktoberfest. Con bandas en vivo y muchos invitados vestidos con trajes tradicionales, la tienda de la cerveza Hofbräu es muy popular entre los visitantes internacionales del Oktoberfest, y es uno de los puestos predilectos de los paladares especializados.

Carpa de Augustiner

Una gran opción para las familias, la tienda de la cerveza Augustiner ofrece un ambiente agradable y relajado, el martes es el "Día del Niño", y los pequeños huéspedes pueden comer y beber por menos dinero que los adultos. La música es muy tradicional, y muchos consideran que se trata de la mejor tienda de campaña en la Oktoberfest: Fiel a su nombre, la cerveza de Augustiner se sirve aquí y es sin duda la favorita

Carpa cervecera de Bräuros

La tienda de la cerveza Bräurosl lleva desde 1901, y sigue siendo propiedad de la misma familia. La tienda lleva el nombre de Rosl, la hija del dueño de la cervecería original. Junto a bandas Oompah, el Bräurosl se enorgullece de tener su propio yodeler auténtico bávaro.

Realmente vale la pena visitar la región para el Oktoberfest y empaparse de su cultura y su riqueza en el campo de la cerveza. Cada año esta lleno de increíbles novedades y sabores.

¿Te gusta la cerveza alemana? Te recomendamos alguna de las que no puedes dejar de probar:

 TAGS:WarsteinerWarsteiner

Warsteiner, elaborada segun La Ley Alemana de Pureza de la Cerveza, una pilsener espectacular

 

 

 TAGS:Paulaner 50clPaulaner 50cl

Paulaner, una cerveza de trigo entre las más apreciadas del mundo

{
}
{
}

Deja tu comentario Las mecas de la cerveza I : Munich

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre