Avisar de contenido inadecuado

La meca de la cerveza III: La República Checa

{
}

 - El nacimiento de la cerveza Pilsener se remonta a su nombre, la antigua ciudad de Plzen (Pilsen) que está situada en la mitad occidental de la República Checa en lo que fue Checoslovaquia y anteriormente parte del Reino de Bohemia. La Cerveza Pilsner fué elaborada por primera vez en la década de 1840 cuando los ciudadanos, cerveceros y malteros de Plzen formado un gremio de cerveza y lo llamó Cervecería Popular de Pilsner.

 La República Checa (que consta de Bohemia y Moravia) ha jugado un papel importante en el desarrollo del tipo de cerveza que solemos beber hoy. Hasta el día de la cerveza Bohemia es venerado en todo el mundo por su calidad y carácter.

 La mayoría de las cervezas checas son cervezas elaboradas naturalmente, con lúpulo recogido a mano. Los checos gustan de su temperatura como se sirve en las cervecerías, con una espuma cremosa, alta y pura. Al pedir cerveza de barril hay que pedir "macho pivo" (0,3 l) o "pivo" (0,5 l).La mejor cerveza checa más conocida es la original cerveza Pils, Pilsner Urquell, elaborada en la ciudad de Plzen y exportada en todo el mundo.

Muchos checos también beben cerveza Pilsen de otro tipo: La Gambrinus, la cual recientemente en Bernard del Este de Bohemia fué votada como la mejor cerveza del año por los paladares más educados.

Lo que más se exporta en cerveza checa es el Budvar o Budweiser en alemán, cuyo nombre también es usado por una cerveza americana no relacionada. Una cerveza bastante joven, con un sabor fino y muy suave de tonos aterciopelados. Otra es Kelt, una cerveza oscura de una de las cervecerías de Praga. Otras cervezas elaboradas en Praga son Staropramen y Branik.

 La Pilsen Checa, o, a veces conocida como la Pilsen de Bohemia, es de un pajizo color claro al color dorado y cristalino. El lúpulo es muy dominante en sabor con un amargor característico y picante o un sabor suave y aroma floral, en particular una de las características que definen el salto Saaz. Suave y fresco con un sabor limpio a malta, muchos son de características herbales.  Algunas de las variedades originales muestran algunas características similares a los sabores producidos por ciertas levaduras de caracteres arcaicos muy leves o fusel (cierta variedad alcohólica) en cuanto a sabores y aromas.

 Si tuviera que elegir un solo estilo que personifica todo lo que una cerveza debe ser, La Pilsen Checa podría serla respuesta lógica: esta larger muestra tanto la malta y el lúpulo en regusto, pero permite alguna expresión de carácter de levadura; suave para beber unos cuantos litros de media, pero lo suficientemente técnica para la llamar la atención en la industria cervecera. Clara, color dorado intenso, espuma blanca y cristalina,  con un gusto inicial con carácter de lúpulo y malta un tanto picante, pasando suave y delicado regusto final.

 La cerveza checa es una opción más que importante para deleitar al paladar educado y al curioso ocasional. De tener la oportunidad de probarla,  es una opción muy interesante a considerar y que no se debe desdeñar.

 TAGS:Pilsner UrquellPilsner Urquell

Pilsner Urquell, suave, aromática, genial

 

 

 TAGS:Budejovicky BudvarBudejovicky Budvar

Budejovicky Budvar, la original "Bud" de República Checa

{
}
{
}

Deja tu comentario La meca de la cerveza III: La República Checa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre