Avisar de contenido inadecuado

Me molan los viernes en Uvinum

{
}

Macabeo Tempranillo

Buenas, me voy a presentar: me llamo Macabeo Tempranillo, pero todo el mundo me llama MT, y soy el nuevo becario de Uvinum. A mí me gustan los vinos (cómo no, nací de una viña), los destilados, la cerveza y los productos gourmet ¿a alguien no?, pero eso de "paladear el retrogusto de las flores rojas y el cuero de animal envejecido y conservado en adobo"... no es para mí.

Y no me parece mal, cada uno juega a lo que quiere, pero creo que no hace falta andarse con zarandajas para disfrutar con una bebida, y que a veces el exceso de información no ayuda a apreciar mejor un vino, sino que a veces es al revés. Cuanto menos conoces de un vino, mejor.

No lo digo yo, ojo, que lo dicen unos expertos neuroeconomistas en Calltech, que demostraron cómo un vino que nos dicen que es caro nos sabe mejor: el engaño de los sentidos.

El caso es que ahora voy a escribir todos los viernes en Uvinum, que es el día que más mola. Porque la jornada para nosotros es más corta -terminamos a la hora de comer-, y porque la acabamos con una cata entre los compañeros. Un viernes ginebra, otro viernes unas cervecitas de lujo, y otro el vinazo del siglo, como hoy. Qué estrés, ¿verdad? Y después atendemos por teléfono toda la tarde, ¿te imaginas?

Hoy el vino que vamos a probar es el Rúa Blanco 2010, el vino de Valdeorras que tiene a la comunidad vinícola más alterada que Darth Vader el día del Padre. Y todo porque a Robert Parker, el crítico de vinos más influyente del mundo, este vino Rúa le ha encantado y le ha puesto 90 puntos sobre 100.

Se ve que Parker no debía conocer el precio, porque el vino Rúa estaba en los supermercados gallegos a 1,5€. Ahora sale por 4,25€ (que tampoco es una ruina), porque no es lo mismo vender en el súper de al lado de la bodega que tener que enviar por toda España. 

Para muchos escuchar la opinión de Robert Parker les genera la misma impresión que conocer el precio: si a Parker le gusta un vino, el vino está bueno. O no. Porque hay otros a los que les repatea que venga alguien a decirles "lo que hay que beber". Que no se enteren los neuroeconomistas de Calltech que se lían a hacerle pruebas...

Por cierto, ¿qué es un neuroeconomista? ¿Uno que ahorra neuronas? ¿Las invierte? ¿Estarán en crisis como los demás, o han sido listos? En fin, la cata... Nos vemos el viernes que viene!

Ah! Desde aquí quiero agradecer a Cels Piñol, el genial dibujante de Fanhunter, Fan con Nata y Fan Letal, entre otros cómics, que me haya permitido uno de sus magníficos dibujos como avatar. ¡Gracias, maestro!

¡Buen fin de semana a todos! Os dejo con una canción relacionada con el vino, para que empecéis el finde con ritmo y buen rollo: UB40 – Red Red Wine

{
}
{
}

Deja tu comentario Me molan los viernes en Uvinum

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre