Avisar de contenido inadecuado

El matrimonio impulsa a las mujeres a beber

{
}

 TAGS:Un equipo dirigido por Corinne Reczek, profesora asistente de sociología en la Universidad de Cincinnati, ha analizado una serie de datos recopilados a lo largo de un período de 47 años a partir de 5.000 residentes de Wisconsin que se graduaron de la escuela secundaria en 1957, y el resultado fue concluyente: el matrimonio provoca un aumento de consumo de alcohol entre las mujeres. En los hombres la situación es a la inversa: una vez casados comienzan a descender en el consumo de bebidas alcohólicas.

El estudio también examinó cómo los hábitos de consumo de alcohol se ven afectados por el divorcio, al ver que los hombres en esta situación empiezan a beber más, mientras que las mujeres reducen su consumo de alcohol.

Según el estudio, las mujeres casadas consumen un promedio de 9 bebidas alcohólicas al mes, en comparación con las 6,5 bebidas de las que se divorcian. Los hombres casados consumen más, 19,2 tragos al mes, pero no alcanzan las 21,5 bebidas consumidas por sus pares divorciados.

Al hablar de bebidas nos referimos al término unidades alcohólicas, un término que discrimina si el consumo es de vino o cerveza, o de destilados como el whisky o la ginebra.

Independientemente de su estado civil, el informe encontró que los hombres beben más que las mujeres, lo que sugiere que el cambio en la ingesta de alcohol después del matrimonio significa que las parejas tienden a alinear sus hábitos de beber, compartiendo las ocasiones.

Los responsables del estudio concluyen: "Nuestros resultados cualitativos sugieren que esto se debe a que los hombres alientan y promueven el consumo en sus esposas, y a causa del divorcio esa influencia masculina en el consumo se pierde".

¿Estás casado/a? ¿Quién consume alcohol con más frecuencia? ¿Crees que bebes más a menudo a causa de tu pareja? ¿Compartís alguna bebida preferida? En Uvinum te recomendamos 2 de las más vendidas, para mujeres y hombres (y viceversa):

 TAGS:Muga Crianza 2008Muga Crianza 2008

Muga Crianza 2008, robusto y con cuerpo, ideal para acompañar una comida.

 

 

 TAGS:Licor 43Licor 43

Licor 43, suave, elegante y sutil

{
}
{
}

Deja tu comentario El matrimonio impulsa a las mujeres a beber

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre