Avisar de contenido inadecuado

Más vino y... mejor vida sexual

{
}

 TAGS:undefined

¿Qué mejor manera de empezar el año que con una buena noticia? Nada. Y es que resulta que beber vino, además de tener múltiples beneficios para la salud, puede ayudar a mejorar la salud sexual de las mujeres.

Ello se desprende del estudio de Ricardo Bartoletti y Nicola Mondaini, doctores de a la Universidad de Florencia, quienes realizaron una investigación según la cual el consumo moderado y frecuente de vino tiene relación directa con una mejor salud sexual femenina.

Según dicho estudio beber vino con moderación, a razón de 1 o 2 copas diarias, genera desinhibición y relajación a las mujeres.

Para el estudio realizado se utilizaron las respuestas de aproximadamente 1.000 mujeres italianas, entre 18 y 50 años de edad, donde había tanto mujeres abstemias como mujeres que bebían vino de manera moderada y frecuente vino.

La investigación, efectuada con el objetivo de medir el índice de funciones sexuales femeninas (es una medida utilizada en otros estudios científicos para el estudio de la sexualidad femenina que incluye cuestiones como vida sexual, el deseo, el interés, la lubricación, el orgasmo, la satisfacción en las relaciones o el dolor durante el encuentro íntimo), arrojó como resultado que las mujeres que tomaban entre 1 y 2 copas al día presentaron mayores índices de deseo sexual en comparación con las otras mujeres del grupo.

Con estos resultados los médicos concluyeron que "hay una relación potencial entre la ingesta de vino y una mejor sexualidad", dando como resultado la hipótesis de que los componentes químicos del vino pueden lograr aumentar el flujo de sangre hacia las zonas erógenas del cuerpo, favoreciendo así la estimulación de las funciones sexuales.

Mondaini indicó que el vino tinto "hace que las mujeres se sientan más relajadas y que su cuerpo reaccione mejor a los estímulos sexuales", y sugiere que la dieta mediterránea que incluye un poco de vino puede ayudar a mejorar la salud y en la vida sexual.

 

 TAGS:Ramón Bilbao Edición Limitada 2012Ramón Bilbao Edición Limitada 2012

Ramón Bilbao Edición Limitada 2012:  un vino tinto de DO Rioja vinificado con tempranillo de 2012 y de un grado alcohólico de 13.5º. 

 

 

 TAGS:Pruno 2013Pruno 2013

Pruno 2013: un vino tinto con DO Ribera del Duero cuyo coupage contiene tinta fina y cabernet sauvignon de 2013 y 13.5º de grado alcohólico.

 

 

*Imagen: Matthew Rogers (flickr)

{
}

Deja tu comentario Más vino y... mejor vida sexual

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre