Avisar de contenido inadecuado

Más vino de Aragón en 2015

{
}

 TAGS:undefined

Aragón producirá este año más de 100 millones de litros de vino, en su mayoría de la D.O.P. Cariñena, donde se encuentran 14.400 de las 37.000 hectáreas de viñedo que tiene la zona.

La mayoría de zonas vitivinícolas de Aragón crecerán en cuanto a producción este año en comparación con la del 2014. La uva obtenida luego de la vendimia de este año en Aragón generará más de 100 millones de litros de vino, en su mayoría producidos en bodegas de denominaciones de origen.

La producción vinícola media de esta región ronda los 100 millones de litros, pero este año crecerá, según previsiones de las principales zonas vitivinícolas de la Comunidad.

Entre las 4 denominaciones de origen (D.O.) que tiene Aragón (Cariñena, Campo de Borja, Somontano y Calatayud) se obtendrán aproximadamente 156 millones de kilos de uva, que pasarán a ser la materia prima de 110 millones de litros de vino.

Las denominaciones de origen son las productoras de la mayor parte de las uvas de Aragón. Otra parte se obtiene de los viñedos situados en zonas declaradas Indicación Geográfica Protegida (IGP), de las que en Aragón hay 6 en total: Bajo Aragón, Ribera del Gállego-Cinco Villas, Vladejalón, Ribera del Jiloca, Valle del Cinca y Ribera del Queiles.

Esta región abarca 37.000 hectáreas de viñedo, de las que 28.500 hectáreas se localizan en zonas amparadas por una de sus 4 denominaciones de origen. El territorio con más viñedos y mayor producción vinícola es la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Cariñena, una de las más antiguas de España (sus orígenes se remontan al año 1932). Su consejo regulador espera que produzca 92,5 millones de quilos de uvas este año. La vendimia se inició en Aragón en el mes de agosto, en los viñedos más tempranos, y culminará a finales de octubre.

La segunda D.O. aragonesa con mayor producción es Campo de Borja, situada también en la provincia de Zaragoza con 35 millones de quilos, lo que indica un aumento del 15% con respecto a la vendimia del año pasado.

En el caso de Somontano se espera que produzca 17 millones de quilos de uvas este año, indicando un aumento del 15% con respecto al año pasado según su consejo regulador.

Otra denominación de origen que influirá en al aumento de la producción de vino este año es Calatayud con 12 millones de quilos de uva, para la elaboración de 8,5 millones de litros de vino. 

 TAGS:Borsao Tres Picos 2013Borsao Tres Picos 2013

Borsao Tres Picos 2013: un vino tinto con DO Campo De Borja de bodegas Borsao con garnacha negra y garnacha de 2013 y posee un grado alcohólico de 14,5º

 

 

 TAGS:Breca 2011Breca 2011

Breca 2011: un vino tinto de DO Calatayud realizado con garnacha negra y garnacha de la añada 2011 y con 15º de graduación alcohólica. 

 

 

{
}

Deja tu comentario Más vino de Aragón en 2015

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre