Avisar de contenido inadecuado

¿Eres más como Mary Poppins o como Hemingway?

{
}

 TAGS:undefined

Si hay una cosa segura en el sector de las bebidas alcohólicas, es que hoy en día se realizan estudios de todo tipo, algo que demuestra el interés que suscita este mundo entre el público en general. Incluso los estudios más serios y fundamentados encuentran eco en los medios por planteamientos llamativos como el realizado recientemente por la Universidad de Missouri-Columbia, en los EE.UU, que distingue a los bebedores entre cuatro tipos de personalidades diferentes.

El ensayo, titulado “Buscando a Mr. Hyde: Un enfoque de cinco factores de caracterización de 'tipos de bebedores'”, publicado en la revista Addiction Research and Theory, presenta los resultados obtenidos tras encuestar a más de 300 hombres y mujeres acerca de su comportamiento cuando están sobrios y cuando están “beodos”.

Así, se evalúan factores como la extraversión, amabilidad, responsabilidad, intelecto y estabilidad emocional para clasificar a los tipos de bebedores, dando como resultado cuatro categorías básicas, a saber, “Mary Poppins”, “Hemingway”, “Profesor Chiflado” y “Mr. Hyde”.

Curiosamente, una gran cantidad encuestados, hasta un 40%, caen en la clasificación “Hemingway”, reservada a la gente que aparentemente aprecia poca disminución en su intelecto o responsabilidad cuando bebe, y se consideran fiables y capaces de procesar ideas complejas. En esta tipología, hombres y mujeres reparten su protagonismo.

En cambio, los hombres predominan en el tipo “Profesor Chiflado”, que encuadra a un 20% de los participantes, que se consideran introvertidos que se convierten en extrovertidos cuando beben.

Las mujeres son mayoría cuando hablamos de “Mary Poppins”, que enmarca a los bebedores que se mantienen amistosos, cooperativos, compasivos y amables (un 15% del total).

Finalmente, el tipo “Mr. Hyde”, con un considerable 23% del total de bebedores y dominado por nuevamente por las mujeres, representa a los que aprecian bajones intelectuales, de consciencia y de amabilidad cuando beben, con cierta tendencia a sufrir episodios de “amnesia” y a ser detenidos por causa de su comportamiento.

Seas como seas, sin embargo, nosotros te recomendamos beber con moderación y, cuando lo hagas, una cerveza de calidad o una copa de un buen vino como los que verás a continuación, ya que siempre es una experiencia placentera. ¡Salud!

 TAGS:Château Bergat 2009Château Bergat 2009

Château Bergat 2009 es un Saint-Emilion cuyo coupage contiene uvas de 2009 y con una graduación alcohólica de 12º.

 

 

 TAGS:Alaya Tierra 2013Alaya Tierra 2013

Alaya Tierra 2013: un vino tinto de la DO Almansa a base de las castas garnacha tintorera de la añada 2013 y 16º de alcohol en volumen

 

 

{
}

Deja tu comentario ¿Eres más como Mary Poppins o como Hemingway?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre