Avisar de contenido inadecuado

¿Es más fácil maridar el queso con cerveza que con vino?

{
}

 TAGS:undefined

El queso es uno de los alimentos con más matices sensoriales que podemos encontrar en la gastronomía de cualquier país. Tanto es así que, según sus características de sabor y aroma, se incluye en infinidad de platos de todo tipo, desde aperitivos a postres, de la misma manera que se consume solo y, por lo tanto, es susceptible de maridaje, realizado habitualmente con vino.

No obstante, la última moda es degustar el queso acompañado de otra bebida procedente de la fermentación, en este caso de cereales: la cerveza, que últimamente se está convirtiendo en protagonista de catas y maridajes innovadores.

Uno de los máximos promotores de esta tendencia es el chef neoyorquino Daniel Burns, cuyo restaurante Luksus en Brooklyn cuenta con una estrella Michelin. El copropietario del establecimiento (junto con Jeppe Jarnit-Bjergso) apuesta porque el “espectro de sabor” de la cerveza la hace más apropiada que el vino para maridarla con quesos.

De hecho, dicho restaurante cuenta con 21 cervezas de barril diferentes y no tiene carta de vinos. Siempre según Burns, “es sencillo, en comparación con el vino, hacer un maridaje correcto con cerveza, y más sencillo aún obtener un gran maridaje”.

Pese a que estamos acostumbrados a maridar los quesos con vino, el nuevo concepto de este restaurante (el primero del mundo en resultar galardonado con una estrella Michelin estando especializado en cerveza), aporta una nueva visión a tener muy en cuenta, sobre todo considerando su gran éxito entre el exigente público neoyorquino, que llena habitualmente este pequeño local de Greenpoint que ofrece un menú degustación por 95$, que se puede completar con un maridaje de cerveza por 45$ adicionales.

Y tú, ¿te apuntas a la moda de los maridajes de queso con cerveza?

 TAGS:La SocarradaLa Socarrada

La Socarrada: cerveza elaborada mediante fermentación alta hecha en España que posee un ABV de 6.5º. 3,4 puntos de 5 es la media de las valoraciones de los consumidores de La Socarrada en Uvinu

 

 

 TAGS:Belgoo MagusBelgoo Magus

Belgoo Magus: una cerveza artesanal de la cervecera Brasserie la Binchoise hecha en Bélgica que tiene 6º de ABV.

 

 

{
}

Deja tu comentario ¿Es más fácil maridar el queso con cerveza que con vino?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre