Avisar de contenido inadecuado

Más beneficios de la cerveza para la salud (por si aún tenías alguna duda)

{
}

 TAGS:undefined

Es bien sabido que la cerveza, y, algunas otras bebidas con grado alcohólico, como el vino, son buenas para la salud en general, siempre y cuando no se abuse de estas bebidas y se tomen con moderación y cuidado. Hemos hablado ya en varias ocasiones sobre los beneficios que aportan a la salud y hoy, por si te quedaba alguna duda, reforzamos estos hechos y te decimos más de los privilegios que puedes obtener.

Es baja en calorías y nutritiva

Aunque generalmente se piensa lo contrario, la cerveza se encuentra entre las bebidas alcohólicas más ligeras que existen, aportando tan solo 43kcal en promedio por cada 100 ml, además contiene vitaminas esenciales y vitales para la salud, como aquellas del grupo B entre las que encontramos ácido fólico y otra pequeña cantidad de carbohidratos, sin mencionar minerales como el magnesio y el calcio, fibra y antioxidantes. No por nada los vikingos tomaban cerveza como parte de su alimentación.

Ayuda a prevenir enfermedades

Estudios médicos realizados en los últimos años han revelado que el consumo moderado de la cerveza puede ayudar para la prevención y control de diabetes. Los compuestos polifenólicos, los minerales, la fibra y su mínimo nivel alcohólico benefician contra la enfermedad. Por otro lado, también se ha encontrado que ayuda a prevenir enfermedades neurológicas como el Alzheimer, debido al silicio que se puede encontrar en ella. De hecho, este mismo silicio tiene una función positiva en los huesos y, en general, el sistema óseo, previniendo osteoporosis.

Mejora la calidad de vida

Debido a su alto índice de antioxidantes, la cerveza previene que las células en nuestro cuerpo envejezcan de manera acelerada, protegiéndolas de enfermedades o cuadros degenerativos que disminuyan nuestra calidad de vida. Además, los antioxidantes mantienen nuestro corazón sano y ayudan a aumentar el colesterol bueno, protegiéndonos de problemas cardiovasculares.

Como todo, si abusamos de la cerveza nos puede ocasionar terribles daños a nuestra salud y bienestar, pero si puedes disfrutar de un vaso bien frío moderadamente de vez en cuando, hazlo y disfruta de los beneficios que te puede traer a la vida. Ahora ya lo sabes, a brindar… ¡Salud!

 TAGS:Leffe BruneLeffe Brune

Leffe Brune: una cerveza de abadía elaborada mediante fermentación alta y procedente de Bélgica que cuenta con una graduación alcohólica de 6.5º.

 

 

 TAGS:Guinness DraughtGuinness Draught

Guinness Draught: una cerveza negra elaborada a través de fermentación alta y producida en Irlanda que tiene un ABV de 4.1º. 

{
}

Deja tu comentario Más beneficios de la cerveza para la salud (por si aún tenías alguna duda)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre