Avisar de contenido inadecuado

¿Maridar vino y pasta? Sí, hay vida más allá del Lambrusco

{
}

 TAGS:undefined

Como bien sabemos, el maridaje es un arte que, con el paso del tiempo y la experiencia, se va dominando, y lo que acá presentamos no es algo que se tenga que seguir exactamente, no es una ciencia, son solamente consejos que te ayudarán a disfrutar tus pastas con la mejor opción de vino. Claro, cada quien tiene sus gustos y ante los gustos personales no hay nada escrito. Pero, más allá de gustos personales, lo que queremos proponerte hoy es unas cuantas elecciones para que el Lambrusco no sea tu única alternativa para acompañar tus pastas favoritas.

Claves para maridar la pasta según su sabor

Habitualmente, el sabor de la pasta está determinado por el tipo de salsa con la que se acompaña, es por eso que primero discutiremos los mejores vinos para maridar de acuerdo a la salsa elegida:

  • Salsas o acompañamientos a base de verduras: será mejor utilizar vinos rosados con acidez y cuerpo.
  • Salsas a base de pesto y otros hongos: para estas deliciosas pastas puedes tomar preferentemente blancos de crianza o Sauvignon blanc.
  • Salsas al tomate: probablemente las más populares, pero muy deliciosas. Es recomendable maridar con vinos rosados ligeros, pues, de nueva cuenta, la acidez de éstos empata muy bien con el tomate. Si eres más de tradición, puedes acompañar con Chianti, como lo dictan los italianos.
  • Pastas con marisco y pescado: para estos platos tu mejor elección serán los blancos, en especial Pinot o Malvasía. Si prefieres, también un buen cava o champagne seco pueden ser una buena opción.
  • Pastas con carne: el saber de un buen vino tinto fuerte dará a tu paladar una satisfacción total y placentera.

Pastas ligeras: aquellas que solo están acompañadas de un poco de queso mozzarella y vinagreta caen muy bien con vinos rosados.

Con estos consejos, ya no tienes excusa para correr a la cocina a preparar tu pasta favorita, o bien al mejor restaurante de pastas de tu localidad, y deleitarte con tu vino favorito. ¡Buen provecho!

 TAGS:Izadi Larrosa 2015Izadi Larrosa 2015

Izadi Larrosa 2015: es un Rioja de bodegas Izadi del año 2015 y con un grado alcohólico de 13º.

 

 

 TAGS:Agustí Torelló Mata Brut ReservaAgustí Torelló Mata Brut Reserva

Agustí Torelló Mata Brut Reserva:  un vino espumoso de Cava que contiene xarel·lo, parellada y macabeo

 

 

Imagen: Tim Sackton

{
}

Comentarios ¿Maridar vino y pasta? Sí, hay vida más allá del Lambrusco

Yo marido vino y pasta y más que por la pasta me guío en la salsa que lleve o los ingredientes, por ejemplo unos canelones de espinacas me encanta maridarlos con el vino fuenteseca, un vino blanco ecológico http://utielrequena.org/fuenteseca-blanco-un-delicioso-vino-ecologico/ que os recomiendo. Siempre depende de la receta pero la realidad es que con lo que nunca lo he maridado es con lambrusco, no porque no me guste, sino porque no me convence con la pasta...
Manuel Manuel 31/08/2016 a las 17:18

Deja tu comentario ¿Maridar vino y pasta? Sí, hay vida más allá del Lambrusco

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre