Avisar de contenido inadecuado

Maridar vino y coliflor... Sí, es posible

{
}

 TAGS:undefinedDe todos es sabido que la coliflor es un alimento poco agradecido en la cocina, por su olor y sabor algo fuerte. Pero posee muchas vitaminas y minerales, y es totalmente beneficioso para la salud. Por este motivo, cada vez es más visto en toda clase de cocinas de diferentes partes del mundo, sea en forma de sopa, puré, salsa, pastel o ensalada.

Y, claro está, la coliflor en sus diversas maneras de cocinarla, puede maridarse perfectamente con vino. 

Si optamos por una salsa cremosa de coliflor, que puede acompañar bien a carnes o a pescados, entonces los vinos blancos frescos van bien. Las variedades tipo chardonnay y pinot pueden casar con estos platos.

Con el fin de comer de forma saludable, recomendamos la ensalada de coliflor, que además podrá combinarse con otros ingredientes. En este caso, el vino dependerá de toda la mezcla. El vino blanco es el que suele ir mejor para los primeros platos, pero también vale el rosado seco.

Cuando vamos más allá y descubrimos nuevas cocinas, la coliflor con especias, tipo hindú, es excelente. Ello suele formar parte del plato de verduras al curry y puede regarse con riesling seco, pinot y gewurztraminer.

Si la coliflor no acaba de gustarte, entonces puedes probar la coliflor a la parrilla o asada. En este caso, se aconseja probar vinos del Ródano o blancos finos de Douro. Mientras que si uno prefiere hacer un puré de coliflor, añadiendo queso, por ejemplo, el blanco de Borgoña o tipo chardonnay les dan toques sublimes y potencian sabores. 

El pastel de coliflor es otra opción a la hora de cocinar este alimento de diversas maneras para que sea algo más atractivo. Para beber, se aconsejan blancos secos y quizás sidras.

 TAGS:Cave Yves Cuilleron Les Vignes D'à Côté 2015Cave Yves Cuilleron Les Vignes D'à Côté 2015

Cave Yves Cuilleron Les Vignes D'à Côté 2015

 

 

 TAGS:Delas Frères Saint-Joseph Sainte-Epine 2012Delas Frères Saint-Joseph Sainte-Epine 2012

Delas Frères Saint-Joseph Sainte-Epine 2012

{
}

Deja tu comentario Maridar vino y coliflor... Sí, es posible

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre