Avisar de contenido inadecuado

Cómo maridar un gin tonic

{
}

 TAGS:El gin tonic es una de mis bebidas favoritas con ginebra. Me gusta en su versión más clásica y la verdad es que rara vez me decido por alguna de las nuevas versiones que arrasan los locales de moda últimamente: con fresa, con melón o con albaricoque y naranja, entre otros. Sin embargo, donde sí que me lío la manta a la cabeza es a la hora de innovar en lo que al maridaje de gin tonic se refiere.

Si vas a comprar ginebra para una cena en casa con amigos, elegir los alimentos adecuados para tomar con un gin tonic es un tema apasionante que se torna laberíntico cuando incorporamos todas las posibilidades que nos da esta bebida. Pero primero iré sobre seguro, y compartiré con vosotros algunos de mis platos favoritos para combinar, cómo no  con un gin tonic clásico, con su toque de limón o lima exprimidos y la pimienta negra opcional.

  • Comida tailandesa: Thai chicken curry y langostinos, gambas o langosta a la barbacoa.
  • Comida mexicana: enchiladas de pollo picantes, guacamole o, para intrépidos: cochinita pibil
  • Comida turca: Kazan kebabi, Tepsi böregi o brochetas de carne de kebab acompañadas de vegetales de temporada a la brasa.

Para quienes busquen sabor y combinaciones arriesgadas de verdad, les recomendaría un poquito de lo mejor de la cocina escandinava y española, para servir en plan de pequeñas tapas a modo degustación, acompañando a vuestros gin tonics.

Hojaldres rellenos de chorizo picante al horno (si el chorizo es de La Rioja mejor todavía) y tostadas de pescados ahumados acompañados de su correspondiente verde: rúcula, canónigos, a cada cual el que mejor le vaya.

Una golosa empedernida como yo no se puede olvidar de alguna recomendación dulce, por eso ahí van unas ideas que serán el mejor punto final para una velada con DO gin tonic: pasteles de pistacho y miel, chocolate negro, sorbete de yogur con frutas del bosque o frutos rojos y macedonia tropical.

¿List@ para sorprender con tus gintonics? Aquí van algunas de las mejores ginebras:

 TAGS:Martin Miller's GinMartin Miller's Gin

Martin Miller's Gin, una americana original.

 

 

 TAGS:Gin Hendrick'sGin Hendrick's

Gin Hendrick's, una de las pioneras en el resurgir del gintonic.

{
}
{
}

Deja tu comentario Cómo maridar un gin tonic

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre