Avisar de contenido inadecuado

¿Cómo maridar comida india y vino?

{
}

 TAGS:undefinedLa comida picante y el vino pueden llevar estupendamente si se da con el vino adecuado. Algunos vinos potencian los diversos sabores y las especias que suele haber en este tipo de cocina, mientras que otros las pueden llegar a tapar.

La comida india es una de las más completas y se necesita que vaya acompañada de una buena bebida para que el plato sea todavía mejor. Algunas veces no resulta fácil saber qué vinos van mejor con los currys, los picantes o las samosas. Por ello, os damos algunas ideas de cómo maridar comida india y vino.

Currys de pescado 

En la cocina india encontramos curry en carnes de ternera, pollos y pescado. Para los platos de curry, podemos optar por los vinos blancos o incluso los de tipo txacolí, la especialidad del País Vasco.

 TAGS:Txacolí Gorrondona 2012Txacolí Gorrondona 2012

Txacolí Gorrondona 2012: es un vino blanco con DO Txacoli De Bizcaia de bodegas Doniene Gorrondona Txakolina con ondarrabi Zuri de 2012 y con un grado alcohólico de 11.5º. 

 

Especias indias

Los sabores de la cocina tradicional hindú están protagonizados por muchas especias, como el cilantro, el comino o el hinojo. Ofrecen mezclas gustosas, tanto en carnes como en pescados, y pueden llegar a picar un poco o mucho. Para estas especias, se recomiendan los vinos garnacha y el syrah.

 TAGS:Montes Alpha Syrah 2011Montes Alpha Syrah 2011

Montes Alpha Syrah 2011: un vino tinto de DO Colchagua Valley de bodegas Montes a base de las castas syrah de 2011 y tiene un grado alcohólico de 14.75º. 

 

Para refrescar el paladar 

Si notamos que la comida india nos está picando, algo bastante común, podemos refrescarnos el paladar con vinos blancos, rosados y espumosos, y el Côtes du Rhône.

 TAGS:Château la Rolière Côtes Du Rhône Brézème Rosé 2012Château la Rolière Côtes Du Rhône Brézème Rosé 2012

Château la Rolière elabora este Château la Rolière Côtes Du Rhône Brézème Rosé 2012, un vino rosado de la DO Côtes Du Rhône de la vendimia de 2012.

Otros vinos blancos

Los vinos blancos que mejor van con esta comida han de ser algo dulces para contrarrestrar los sabores fuertes de esta cocina. Por ello, los vinos tipo Riesling o albariño se perfilan como algunos de los que puedes probar si comes en un hindú.

 TAGS:Hugel Et Fils Riesling Hugel Alsace 2011Hugel Et Fils Riesling Hugel Alsace 2011

Hugel Et Fils Riesling Hugel Alsace 2011: un vino blanco de la DO Alsacia realizado con riesling de 2011 y tiene un grado alcohólico de 13º. 

 

Vinos tintos

Además de los blancos, los tintos también pueden casar con la comida picante hindú. Por ejemplo, han de ser vinos con algo de dulce, como el cabernet franc o los del Loira. 

 TAGS:Caves de la Loire Rosé Danjou L'Ambroisie 2013Caves de la Loire Rosé Danjou L'Ambroisie 2013

Caves de la Loire Rosé Danjou L'Ambroisie 2013: un vino rosado con DO Anjou-Coteaux de la Loire con un coupage a base de uvas de 2013 y con una graduación alcohólica de 10.5º. 

 

 

{
}

Comentarios ¿Cómo maridar comida india y vino?

Yo suelo maridar la Comida India, El Pollo al Curry en especial con un Rosado muy bueno, de la tierra, Viña Sancha a muy buen precio.
Saludos y gran trabajo
El Vino más Barato El Vino más Barato 30/04/2015 a las 19:12

Deja tu comentario ¿Cómo maridar comida india y vino?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre