Avisar de contenido inadecuado

¿Cómo maridar la cerveza artesana?

{
}

 TAGS:undefinedEn los últimos años, las cervezas artesanas están viviendo momentos dulces al explorar mil sabores a la vez. Tostadas, con sabores más amargos o bien con un punto de picor, a las más rubias o negras. Sea como sea la cerveza artesana debe maridarse correctamente, y no siempre es fácil, especialmente para aquellas cervezas que solemos hacer en casa.

Para las típicas comidas árabes o picantes, con mucha fuerza, en la que son protagonistas el vinagre o bien las especias, se precisan de cervezas más rubias y suaves, pues se busca rebajar esta fuerza de sabores con la cerveza, más fresca y algo más tradicional. Por ejemplo para estas comidas, va mejor el tipo de cerveza pilsen o pale ale, muchas de las cuales son alemanas y otras belgas.

Mientras que las cervezas artesanas lager van bien con otros sabores más mediterráneos a base de pescados o mariscos. Las cervezas mas tostadas y negras, que en su proceso más artesanal ofrecen sabores mucho más fuertes y duraderos al paladar, pueden también combinarse con ciertas carnes o sofritos. Se incluyen aquí las pale ale oscuras, entre otras. 

Otras cervezas artesanas que saben a lo más amargo, entre las que podemos encontrar desde negras a tostadas a alguna rubia van bien con alimentos ahumados, chocolates, ricos postres, quesos y algunas carnes. Un claro ejemplo es la india pale ale, cada vez más conocida de la que ya os hemos dado alguna referencia.

Mientras que el queso manchego, por ejemplo, va bien con una cerveza artesana belga de triple fermentación. Y determinados pescados son marinados con cervezas alemanas ahumadas. Un tipo de artesana que también se bebe con mariscos, otros quesos europeos y embutidos. 

 TAGS:La SocarradaLa Socarrada

La Socarrada es  una cerveza artesanal de España con fermentación alta con 6.5º de ABV. 

 

 

 TAGS:AlmogàverAlmogàver

Almogàver: una cerveza artesanal de la cervecera Cerveses Almogàver hecha en España elaborada mediante fermentación alta con 4.5º de grado alcohólico. 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Cómo maridar la cerveza artesana?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre