Avisar de contenido inadecuado

Cómo maridar cerveza

{
}

 TAGS:Afortunadamente, ahora gozamos de una gran cantidad de cervezas de distintos sabores: más dulce, amarga, con algo picante.. y ello hace que podamos mezclar mucho mejor estos sabores con alimentos. De esta manera, podemos maridar la cerveza más fácilmente.

Por ejemplo, las cerveza lager va perfectas con algunos pescados, como atún, salmón, y con sushi al potenciar mucho más el sabor de la soja y del pescado crudo. Nunca una cerveza, igual que el vino, debe contrarrestar el sabor del alimento que degustamos por lo que se mantienen los aromas y sabores, y puede llegar a potenciarlo mucho más. 

Las cervezas de trigo pueden combinarse con toda clase de aperitivos y primeros platos, como pastas, ensaladas, gambas, espárragos, embutidos... y mucho más, al dotar de frescura a toda clase de platos. Para las carnes o segundos platos más potentes siempre es mejor degustar una cerveza con más cuerpo, sea tostada o rubia con personalidad y cuerpo, hasta negra.  

Con los postres, irán perfectas las cervezas que tengan algo de especias o las artesanas a las que se suelen incorporar pimienta, regaliz y otras particularidades a gusto de consumidor, o del artesano, en este caso. Con los postres, como el chocolate, nos tomaremos cerveza negra que nos dejará toques de regaliz y también de frutos secos en boca. 

La cerveza rubia y bien fresquita suele emplearse en platos muy ácidos, donde el vinagre es protagonista porque reduce el sabor amargo del vinagre o del escabeche, demasiado fuerte para algunos paladares. A su vez, es la escogida para los platos picantes, como los orientales, por la misma razón que con los platos amargos o muy ácidos. Respecto a los quesos, hay que señalar que no todos los quesos van bien con la cerveza, siempre son mucho mejor los de vaca, y dentro de estos, también veremos algunos matices. 

De todas maneras, cada paladar es un universo, de manera que para gustos colores, por lo que para algunos ciertos alimentos serán perfectos con cerveza y para otros no.

¿Qué cerveza prefieres para tus comidas? Nosotros te recomendamos: 

 TAGS:Mort Subite Kriek 250mlMort Subite Kriek 250ml

Mort Subite Kriek 250ml, dulce y con aromas de cereza, ideal para postres

 

 

 TAGS:Chimay BlancaChimay Blanca

Chimay Blanca, intensa y suave

{
}

Álbum de fotos de Cómo maridar cerveza

2 de 2

Ver fotos de Cómo maridar cerveza

Deja tu comentario Cómo maridar cerveza

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre