Avisar de contenido inadecuado

¿Con qué maridamos el vermut?

{
}

 TAGS:Fino, transparente, algo más oscuro... tradicionalmente el vermut ha sido una bebida para combinarla con los aperitivos antes de comer o cenar servida siempre con mucho hielo bien fresquito.

Está formado por vino blanco macerado y con varias hierbas y especias que le aportan ese aroma y sabor más rancio y algo diferente al de un vino tradicional. Entre los más populares el seco, blanco y el dulce son los más abundantes. En los últimos años se ha utilizado mucho para la realización de cócteles donde poder mezclar este destilado con otras bebidas y zumos, aportando nuevos sabores algo más exóticos.

Con aperitivos y tapas

En España, hay una gran costumbre de realizar el aperitivo antes de comer el plato principal, sobre todo durante los días de fiesta sábados o domingo. Así pues, empezaremos esta larga comida con un fresquito vermut, que bien puede ser blanco o seco. Es el ideal para maridar perfectamente con olivas, toda clase de moluscos en lata, como las almejas o los mejillones, pues potencia sabiamente el sabor del vermut y de estas especialidades culinarias.

A la vez, otro maridaje perfecto es con cualquier tipo de tapa que también podemos degustar antes de comer o bien a media tarde. Queda perfecto al paladar con los calamares a la romana, con diversos tipos de quesos y hasta jamón y otra clase de embutidos.

¿En segundos platos?

En este caso, los segundos platos, que son más contundentes, se maridan con vino blanco o tinto. Aunque algunos amantes de los vermuts blancos, prefieren beberlo también en estos platos especiales, especialmente si hay marisco o pescado, pues su sabor, más bien suave, también casa perfectamente con estos platos.

En postres

Para el final de la comida, los postres van muy bien con los vermuts dulces, de color más oscuro. Lo podemos combinar con frutas, como las naranjas o el limón; los frutos secos; y hasta con una fina tarta de chocolate y nata.

Nuestra recomendación:

 TAGS:Vermut Falset 75clVermut Falset 75cl

De bodegas Falset, presenta un color ámbar y caoba, y sabe a hierbas aromáticas, como el romero o el eucaliptus. De sabor redondo y dulce, indicado para los postres.

 TAGS:comprar Vermut Falset 75cl 5,84


 TAGS:Cinzano Bianco 1LCinzano Bianco 1L

Uno de los vermuts más vendidos en todo el mundo.

Comprar Cinzano Bianco 1L 4,42

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Con qué maridamos el vermut?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre