Avisar de contenido inadecuado

Maridajes de Navidad

{
}

 TAGS:Durante estas Navidades tendremos la oportunidad de comer platos especiales y sus bebidas correspondientes. Regalos de Navidadjamones, turrón, sopas, cocidos, terneras... todo está dispuesto para que tus invitados se sientan únicos. Pero seguro que te habrás preguntado algunas veces qué tipo de bebida va mejor con cada comida, especialmente para estas fechas. Te presentamos algunos maridajes de Navidad.

En estas fechas, es normal hacer comidas largas. Es decir, que se suele empezar con un pica a pica con manjares como el jamón o las almejas. Para ello es mejor ofrecer un cóctel de bienvenida, como un martini suave o bien iniciar la cena o comida con una copa de vino blanco también de poca graduación. Si bien algunas manzanillas se reservan para el final de la comida, también están recomendadas para los aperitivos a base de embutidos y marisco.

 TAGS:Para las ensaladas, la pasta o los pescados, va perfecto el vino blanco, tipo verdejo o albariño, de fuerte acidez o bien los rosados afrutados que le dan un sabor especial a los mariscos, tan utilizados en estas fechas. Si hay sopa o consomé, el vino blanco ya va bien, y también recomendamos un poco de jerez.

El besugo es un plato tradicional de estas fiestas en muchos rincones de la geografía española. Para acompañarlo, aquí el vino blanco continúa siendo el protagonista, pero en especial que tengan menos acidez. También es una bebida válida para las carnes blancas, como los pavos o las perdices.

En carnes asadas es mejor optar por los tintos. En este caso los jóvenes vino tintos y afrutados conservarán el sabor de las especias que acompañan a estas carnes. La comida no ha acabado, los postres pueden ser largos. Para dulces como el chocolate, el mismo vino tinto de la carne puede ir bien, pero si pasamos a los turrones, llega el turno del moscatell, los vinos más dulces, los licores de almendras o avellanas, y el cava joven que debe poner el lazo final a toda reunión navideña.

¿Buscas comprar regalos para la Navidad 2013? Hoy te recomendamos:

 TAGS:Promoción Especial Navidad Jean LeonPromoción Especial Navidad Jean Leon

Promoción Especial Navidad Jean Leon

 

 

 TAGS:Funda Térmica Para Vinos y Espumosos PeugeotFunda Térmica Para Vinos y Espumosos Peugeot

Funda Térmica Para Vinos y Espumosos Peugeot

{
}

Comentarios Maridajes de Navidad

Que buena pinta tiene eso, se me hace la boca agua.
Manipulador de Alimentos Manipulador de Alimentos 26/11/2013 a las 19:01

Deja tu comentario Maridajes de Navidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre