Avisar de contenido inadecuado

Maridajes innovadores de vino y queso recomendados por expertos

{
}

 TAGS:undefinedLos maridajes de vino y queso se están haciendo fuertemente populares. Permiten casar sabores entre vinos, preferiblemente blancos, aunque también con determinados tipos de vinos tintos jóvenes, y quesos de todos los gustos.

Ahora, los quesos de más calidad son maridados con vinos también de reputación y siempre de la mano de expertos, como pueden ser sumillers o catadores profesionales. En este caso, y alabando a los quesos suizos, el sumiller y colaborador del Bulli Foundation, Ferran Centelles, propone unos maridajes muy especiales. Por ejemplo, el queso Le Gruyère va bien para tomarlo con cerveza blanca belga, porque es muy suave, mientras que para el queso Emmentaler, Ferran establece que es mejor comerlo con chardonnay clàssic.

Centelles aconseja el queso Etivaz para maridarlo con un savignon del Jura, con el fin de aspirar a una mejor profundidad de sabores. El queso Sbrinz puede combinarse a la perfección con un vino dolcetto de Piemonte. 

Para los quesos franceses, como el brie, otros expertos aconsejan tomarlo con vino tinto, que puede ser pinot noir o de alsacia, con tintos afrutados u otros tintos más jóvenes. ¿Y el roquefort? Un queso fuerte y azul como el roquefort va a necesitar contrarestrar estos sabores para suavizarlo. Entonces van bien los oporto, los jerez algo dulces, además de decantarnos por vinos malvasía de diferentes regiones de España.

El gorgonzola italiano también ofrece este sabor fuerte que lo identifica. Puede ser dulce o bien picante, por lo que en este caso, nos decantaremos por vinos algo secos, dolcetto y hasta tipo marsala. 

Los quesos holandeses son populares por el queso de bola. Pero también hay otros como el edam y el gouda. Para estos vinos, aunque algo distintos en texturas, se aconsejan los vinos tintos afrutados, algunos blancos refrescantes, y rosados. 

 TAGS:Pio Cesare Dolcetto D'Alba 2015Pio Cesare Dolcetto D'Alba 2015

Pio Cesare Dolcetto D'Alba 2015: es un vino tinto con DO Dolcetto d'Alba de bodegas Pio Cesare con una selección de dolcetto de la añada 2015 y con una graduación alcohólica de 13º. 

 

 

 TAGS:Marsala Fine PellegrinoMarsala Fine Pellegrino

Marsala Fine Pellegrino: un vino dulce de la DO Sicilia. 4 puntos sobre 5 es la valoración media de Marsala Fine Pellegrino de acuerdo con los usuarios de Uvinum.

 

 

Imagen: Jordan Johnson

{
}

Deja tu comentario Maridajes innovadores de vino y queso recomendados por expertos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre