Avisar de contenido inadecuado

Maridajes infalibles para el salmón ahumado

{
}

 TAGS:undefined

Cuando pensamos en maridar salmón, la primera opción suele ser el cava o el champagne. Sin embargo, hay muchas otros posibles maridajes para el salmón. Ya sean vinos, cervezas o incluso destilados, existe un amplio abanico de bebidas: solo es cuestión de dejar a un lado las costumbres y atreverse con algo nuevo.

Vinos

  1. Sancerre, Pouilly-Fumé y otros Sauvignon de la región del Loire: la mineralidad ultra seca de estos vinos, con sus delicados sabores de grosella, son perfectos para el salmón ahumado. Otros Sauvignons también pueden funcionar, siempre y cuando no sean demasiado "herbales".
  2. Chablis: especialmente los Chablis jóvenes, sin madera que tienen una frescura limpia y la acidez justa para contrarrestar el exceso de grasa del salmón ahumado. Los Chardonnays más ricos van bien con el salmón ahumado caliente.
  3. Riesling: los vinos alemanes de Riesling jóvenes como el Kabinett, con sus intensos sabores de manzana verde, combinan especialmente bien. También los vinos de Alsacia jóvenes y los Riesling australianos pueden ser una buena opción. 
  4. Gewurztraminer. El Gewurztraminer y el salmón ahumado hacen una excelente pareja. No dejes de probarlo. 
  5. Jerez muy seco con toque de manzanilla. Si te gusta el jerez seco, esta opción para maridar salmón ahumado es para ti. El sabor salado y picante del jerez seco es perfecto, siempre y cuando lo sirvas recién abierto y bien frío.

 TAGS:Grand Régnard 2012Grand Régnard 2012

Grand Régnard 2012: un vino blanco de la DO Chablis con los mejores racimos de chardonnay de 2012

 

 

 TAGS:Jerez del PrincipeJerez del Principe

Jerez del Principe: un vino generoso con DO Montilla-Moriles está elaborado con jerez. 

 

 

Cervezas y destilados

  1. Cerveza Pilsner checa o alemana. La frescura y ligero amargor de una pilsen es justo lo adecuado para servir con tu plato de salmón ahumado.
  2. Weissbier, Witbier o cerveza de trigo. Las cervezas 'blancas' van con la mayoría de los tipos de mariscos existentes, además del pescado ahumado. Una opción más fresca que quedará genial en tus futuras comidas.
  3. Whisky de malta. Puede que no sea el primer maridaje de salmón ahumado que te venga a la mente, pero puede ser una buena carta para servir un salmón ahumado de manera improvisada. Elige un whisky de malta ligero si el sabor ahumado del salmón es suave, o un whisky de Islay si el ahumado del salmón es pronunciado.
  4. Aquavit. Destilado aromático característico de los países nórdicos, es una opción muy original para tomar con salmón. Sus aromar de eneldo y cilantro lo hacen un partenaire perfecto para el sabor de este pescado.
  5. Vodka. El vodka polaco bien frío puede funcionar en un convite. Con esta combinación, conseguirás darle un giro gastronómico inesperado tu velada.

 TAGS:Linie Aquavit 1LLinie Aquavit 1L

Linie Aquavit 1L:  una bebida de la categoría licores y cremas de la destilería Arcus Producter As hecha en Noruega.

 

 

 TAGS:Lagavulin 16 AñosLagavulin 16 Años

Lagavulin 16 Años: un whisky Single Malt originario de Escocia con un grado alcohólico de 43º

 

 

Y tu, ¿tienes más ideas para maridar vino y comida

*Imagen: Alpha (flickr)

{
}

Deja tu comentario Maridajes infalibles para el salmón ahumado

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre