Avisar de contenido inadecuado

Si Mariano, Pablo, Pedro, Alberto y Albert fueran un vino, ¿qué vino serían?

{
}

 TAGS:undefinedQueda una semana justa para las elecciones del 20D, unas elecciones que previsiblemente cambiarán el mapa de la política española y de una situación que dura prácticamente desde la Transición: el bipartidismo. Así que ante un momento crucial como este, desde Uvinum queremos hacer un análisis propio de los principales candidatos a la presidencia del Gobierno. Y no un análisis cualquiera, no: queremos hacer un análisis que tiene que ver con lo que más nos gusta, el vino.

Por ellos nos hemos planteado la siguiente pregunta: si los candidatos a la presidencia del Gobierno fueran un vino, ¿qué vino serían? ¿Serían un Ribera del Duero, un Ribera Sacra? ¿Serían un Costers del Segre, un Priorat? Para hacer este análisis, hemos consultado los CV de los candidatos y, teniendo en cuenta sus correspondientes orígenes, edades, ideologías y currículos políticos, les hemos asignado un vino acorde con su perfil. ¿Cuál es el resultado? Pasa, lee, comprueba y ¡opina!

Alberto Garzón (Izquierda Unida)

 TAGS:undefined 

Nacido en Logroño en 1985, es el más joven de los principales candidatos. Es economista, diputado en el Congreso por IU, formación en la que milita desde 2003, después de haber formado parte del Partido Comunista Español. Su apuesta desde la izquierda pasa por, entre otras, una "economía que esté al servicio de las personas" y por "devolverle al pueblo la capacidad de gobernarse a sí mismo".

Siendo de Logroño y el candidato más joven, creemos que si Alberto Garzón fuera un vino, sería un tinto fresco de La Rioja (¡cómo no!). Además, el nombre del vino elegido le va al dedillo si pensamos en el "feo" que le hicieron en El Debate organizado por el grupo Atresmedia, que no invitó al candidato de IU a participar. Aunque, todo sea dicho, Garzón supo sacar provecho de su ausencia en el plató mediante su presencia en Twitter.

 TAGS:The Invisible Man 2013The Invisible Man 2013

The Invisible Man 2013: un vino tinto realizado con tempranillo y mazuelo, fresco, equilibrado y persistente.

 

 

Pablo Iglesias (Podemos)

 TAGS:undefined

Licenciado en Derecho y Doctor en Ciencias Políticas, Pablo Iglesias nació en Madrid en 1978, el mismo año en el que se votó la Constitución. Citando sus propias palabras, él "viene de fábrica", ya que desde su infancia oyó hablar sobre "la memoria y los represaliados", algo que sin duda alguna hizo mella en su ideología y su forma de entender la política. La formación que encabeza, Podemos, ha nacido al amparo de los movimientos ciudadanos del 15-M, que han dado un impulso renovador a la política tradicional española.

Por todo ello, el vino que proponemos para Pablo Iglesias es un vino que apela a uno de los programas televisivos que más caló en el imaginario popular de los años ochenta, un vino de la DO de Madrid con una imagen novedosa y transgresora, como la nueva forma de hacer política que predica Podemos... Un vino que parece que no, pero funciona.

 TAGS:La Bruja Averia 2014La Bruja Averia 2014

La Bruja Averia 2014: un tinto madrileño de Garnacha, fresco y con buena acidez.

 

 

Mariano Rajoy (PP)

 TAGS:undefined

El más veterano de todos los candidatos y actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy nació en Santiago de Compostela en 1955 y lleva 34 años en política (¡ahí es nada!), primero en Alianza Popular y luego en el PP, después de la refundación del partido. De los principales candidatos es el que peores cotas de valoración tiene, aunque se haya ganado varios puntos en el programa de Bertín y haya conseguido sobrevivir a la sombra de Aznar. Su formación encabeza la lista con mayor intención de voto según los sondeos publicados hasta la fecha.

A él podríamos otorgarle también el El Hombre Invisible, en este caso por su negativa a ir al debate a cuatro y enviar a su lugar a Soraya Sáenz de Santamaría, pero creemos que mejor le cae un vino de esos de toda la vida... 

 TAGS:Faustino I Gran Reserva 2004Faustino I Gran Reserva 2004

Faustino I Gran Reserva 2004: un clásico de la Rioja, ideal para tomar con carnes.

 

 

Albert Rivera (Ciudadanos)

 TAGS:undefined

Candidato de la formación que ha robado una notoria porción de terreno electoral al PP, Albert Rivera nació en Barcelona en 1979. Estudió derecho en ESADE y fue elegido presidente de Ciudadanos en 2006, año en que pudimos verlo desnudo en los carteles de la campaña para las elecciones al Parlament de Catalunya de 2006. Desde entonces, su carrera política ha ido en ascenso, abanderando junto a Pablo Iglesias una nueva forma de hacer política, o al menos eso proclaman desde su formación.

Si Albert Rivera fuera un vino, bien podría ser el Josep Foraster Trepat, un vino de la Conca de Barberà, un vino innovador pero elaborado con una variedad de toda la vida. Además, el término foraster ('forastero' en español) también le podría valer en muchos otros sentidos... 

 TAGS:Josep Foraster Trepat 2013Josep Foraster Trepat 2013

Josep Foraster Trepat 2013: un vino de la Conca de Barberà delicado, elegante, amplio, expresivo, frutal , fresco y persistente.

 

 

Pedro Sánchez (PSOE)

 TAGS:undefined

El candidato por el PSOE y Secretario General de la formación socialista desde julio de 2014 nació en Madrid en 1972 y lleva 17 años en política. Pedro Sánchez afronta el nada fácil reto de mantener al PSOE como una de los principales fuerzas políticas del país, si bien Podemos desde la Izquierda y Ciudadanos desde el centro le han arrebatado parte de la votantes, al menos en las encuestas. Un panorama poco alentador que el líder socialista afronta con una buena sonrisa, eso sí. Veremos cómo le va hoy en el 'cara a cara'. 

Para él, creemos que el vino más adecuado sería Chivite Colección 125 Reserva 2006, un vino que conocemos todos y al que, aunque intenta renovarse, le es difícil salir del fondo, o al menos aparentemente. 

 

 TAGS:Chivite Colección 125 Reserva 2006Chivite Colección 125 Reserva 2006

Chivite Colección 125 Reserva 2006: es un vino de carácter, sabroso y estructurado. 

 

 

*Fuentes:

*Imágenes:

{
}

Deja tu comentario Si Mariano, Pablo, Pedro, Alberto y Albert fueran un vino, ¿qué vino serían?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre