Avisar de contenido inadecuado

María Isabel Mijares, la señora vino

{
}

María Isabel MijaresMaría Isabel Mijares tiene un flamante historial que  nos dice que es:  Vicepresidenta de la Unión Española de Catadores, Presidenta de Dominaciones de Origen, vicepresidenta  de la Federación  Internacional de Periodistas y Escritores de Vino (FIJEV), asesora principal de proyectos vitivinícolas de la ONU, además de ser asesora de importantes bodegas alrededor del mundo, también es habitual jurado de importantes concursos de vino, miembro de la Academia Española de Gastronomía y podemos seguir aún más, pero con una personalidad así estamos seguros que no es necesario.

Esta química, enóloga y empresaria española es una de los personajes más relevantes del vino a nivel mundial.  Nació en Mérida y estudió ciencias química, apuntando directamente a la enología, que ya tempranamente la apasionaba. Cursó sus estudios de enología en Francia, siendo discípula de nada menos que de Emile Peynaud (padre de la enología moderna, escribió: “El gusto del vino”, uno de los textos más importantes del mundo del vino y la enología), además de tener como maestro a Jean Ribearu Gayon.

Pero su pasado no es más fascinante que su presente y futuro, María Isabel Mijares es muy conocida por derramar su sabiduría y comunicar toda su sapiencia de enología, todos los conocedores del vino alrededor del mundo habrán asistido a una de sus conferencias magistrales que tanto enriquecen el mundo del vino.

¿Qué es el vino? “Es el producto que une a la tierra con el hombre de forma mágica” respuesta de María Isabel Mijares en una entrevista publicada en Baccua.

María Isabel Mijares ha aportado al mundo del vino aquella sensibilidad exclusiva de las féminas, que la ha acercado mucho más al vino, por su condición de mujer y de gran enóloga. Hoy la podemos ver paseando por el mundo, hoy en Madrid, mañana en Tokio y el sábado en Lima, así es María Isabel Mijares, una de las mejores difusoras del vino de nuestros tiempos, escucharla resulta ser un privilegio de quienes nos apasionan los vinos y este mundo de barricas, pipas y bodegas.

"En la cata vuelco toda mi alma y mi pasión por el vino"

Hoy una de las personalidades más importantes en el mundo del vino, la cata y la enología en sí, no es redundante ni exagerado, bautizar a esta dama como la “señora vino”. Una vida de pasión y amor por las lágrimas de las vides hechas ese elixir fabuloso que los mortales llamamos vino.

{
}
{
}

Comentarios María Isabel Mijares, la señora vino

[...]iv> María Isabel Mijares, la señora vino blog.uvinum.es/maria-isabel-mijares-senora-vino-1150955 –[...]

Deja tu comentario María Isabel Mijares, la señora vino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre