Avisar de contenido inadecuado

Marco de Jerez: Rutas del vino

{
}

 -

Las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez están integradas por ocho municipios que forman el Marco de Jerez: Chiclana, Chipiona, El Puerto de Santa María, Jerez, Puerto Real, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena, con hermosos paisajes, ideales para escribir historias y crear nuevos y gratos recuerdos.

 En esta región se producen los vinos amparados por las Denominaciones de Origen Jerez - Xérès- Sherry, "Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda" y Vinagre de Jerez y Denominación Específica Brandy de Jerez, denominada "Marco del Jerez", se encuentra situada en el extremo sudoeste de Andalucía - provincia de Cádiz. Los vinos de Jerez y la Manzanilla son muy apreciados en el mundo entero y le hacen honor a su buena fama. Se hecho, se puede comprar vinos de Jerez por todo el mundo.

En esta zona se cultivan principalmente tres variedades de uva: Palomino de la que se obtienen los vinos secos, la Pedro Ximénez y la Moscatel de las que se obtienen vinos dulces.

Algunas de las festividades que puedes aprovechar de disfrutar en Marco de Jerez son la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar, la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto de Santa María y el Festival del Moscatel en Chipiona.

Los pescados y mariscos de la Bahía de Cádiz, son una de las delicias que no puedes dejar de probar en restaurantes de las riberas y costas al visitar esta zona, ya sean en Rota, Chiclana, Sanlúcar de Barrameda o en el Puerto de Santa María.

Las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez tienen una variada gama de opciones para turistas y amantes del vino, ya sea en la campiña, en la sierra, en Marismas de Guadalquivir o la Costa de la Luz, con playas de arenas finas.

Un triángulo es formado por Jerez, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda y constituye el epicentro de la cultura vitivinícola del jerez y que se extiende al resto de ciudades: Chiclana, Chipiona, Puerto Real, Rota y Trebujena.

 TAGS:Solera 1847 Oloroso DulceSolera 1847 Oloroso Dulce

Solera 1847 Oloroso Dulce

 

 

 TAGS:Romate Pedro XiménezRomate Pedro Ximénez

Romate Pedro Ximénez

{
}

Comentarios Marco de Jerez: Rutas del vino

Me da gusto saber que hay personas, que publican muy buenos blog y sobre todo del tema que ami me apasiona el Vino, gracias
jarik jarik 12/11/2013 a las 04:46

Deja tu comentario Marco de Jerez: Rutas del vino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre