Avisar de contenido inadecuado

Las marcas de bebida más activas en redes sociales

{
}

 TAGS:Las nuevas formas de marketing se abren paso también entre los productores de bebidas, que no pierden comba y apuestan por las redes sociales como medio de difusión ¿Quién no tiene Facebook hoy día? Bueno, yo no tengo, pero esa pregunta retórica es la que se han planteado los hombres de negocios que se esconden detrás de los alambiques y cubas; llegando a la conclusión de que si es gratis y multitudinario, no pueden quedarse fuera.

La verdad es que las técnicas de marketing más tradicionales parece que se van quedando desfasadas frente a las nuevas corrientes, que se orientan en una línea más amable, frente a los estilos comerciales agresivos del pasado, que hoy día más que dar ventas sólo dan la risa. O es que alguien va a comprar un vino porque lo vea anunciado en un cartel de la autopista o porque se lo ofrezca una rubia en la televisión (vale, vale, esto último puede que sí convenza a un amplio número de clientes potenciales, a ¿cerca de la mitad de la población?)

El caso es que ahora puedes formar parte del círculo de amigos de Facebook de la cerveza Coors, la Calsberg o el vodka Smirnoff; ver cómo aumenta sin parar el número de gente que ve en Youtube los vídeos que cada poco tiempo suben los ideólogos responsables de la publicidad de Heineken; o seguir los twits de Jack Daniel's (no me digáis que no tenéis curiosidad por saber lo que ponen estos tíos, sobre todo un viernes o un sábado por la noche!).

Parece que las compañías cerveceras son las más modernas, al menos publicitariamente hablando. No hay más que ver las interminables listas de seguidores de Brewdog o Budweiser. Sin embargo, también se puede hablar de expertos Social Media en las listas de Jim Beam o Bacardi.

Pero ¿qué pasa con las bodegas? ¿no os lo estabais preguntando? Pues que también se suman a esta moda. Bodegas españolas de Rioja, Ribera del Duero, Extremadura, Cariñena, Penedés, etc... tienen presencia en Facebook, pero es que algunas, como la original Bodega Rosalía de Castro, donde elaboran el riquísimo y moderno albariño Paco & Lola también tienen blog... esto sí que es la nueva era.

¿Quieres probar alguno de los vinos de la nueva era? Te recomendamos 2:

 TAGS:Paco & Lola 2011Paco & Lola 2011

Paco & Lola 2011, una de las marcas de albariños más actias en redes sociales

 

 

 TAGS:Habla Diez 2010Habla Diez 2010

Habla Diez 2010, un éxito de marketing

{
}

Deja tu comentario Las marcas de bebida más activas en redes sociales

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre