Avisar de contenido inadecuado

Marc de Champagne, el extracto de Champagne

{
}

 TAGS:Marc en la cavaLo encuentras en sorbetes, en cafés y en chocolates de trufa sin saber que estás degustando uno de los destilados más finos del mundo. Hechos con restos de los hollejos y pepitas de uvas de las variedades Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier, el Marc de Champagne es un destilado que debes probar.

Aunque su sugerente nombre evoca la elegancia del espumoso francés, lo cierto es que la elaboración no difiere en nada del orujo gallego, es decir, que se elabora fermentando los hollejos y las pepitas, y destilando el resultado.

Algunos consideran que su sabor es similar a la grappa italiana; sin embargo, este destilado posee la denominación de origen que indica que es un producto de la fértil zona de Champagne, Francia, lo que lo hace aún más apetecido.

Esa es la mayor diferencia entre los Marc de Champagne y las grappas o el orujo: la zona de la que proviene, y las uvas utilizadas en su elaboración. Mientras el Marc de Champagne es exclusivo de la zona del mismo nombre, y se utilizan las uvas francesas que mencionamos antes, para el orujo gallego es más frecuente el uso de hollejos de uva Godello, Albariño y Treixadura.

Este destilado no es exactamente un champagne ni tampoco un vino pues no es un alcohol burbujeante ni espumoso; sin embargo, marcas famosas como la casas Moët & Chandon, Tres Vieux y Dumangin, se toman años envejeciéndolos en sus barricas de roble.

Posee un sabor afrutado, punzante y dulzón por lo que es perfecto para utilizarlo en la confección de chocolates de trufas, en helados, sorbetes y en cafés. Sí. Ese era el gustillo sabroso que sentías cuando comías un bombón de la marca Valrhona o degustabas una taza del delicioso café Canard.

El Marc de Champagne es un digestivo puesto que debe tomarse después de las comidas debido a su grado alcohólico, no inferior al 15% ni superior al 40%.

Además, se recomienda beberlo a una temperatura de entre 5 a 6ºC, aunque muchos franceses lo disfrutan a temperatura ambiente y en un vaso de vino largo.

¿De dónde proviene el nombre Marc de Champagne? Algunos dicen que ?Marc? es una antiquísima traducción inglesa-celta de la palabra ?Broyer?, la cual significa moler o triturar en idioma galo; sin embargo, esta propuesta no parece satisfacer a los entendidos.

Independiente de cómo y por qué fue bautizado así, lo cierto es que tiene otras variedades que no pueden ser considerados como Champagne porque no provienen de la zona del mismo nombre pero son casi igual de populares, como por ejemplo, el Marc de Cava, el Marc de Bourgogne y el Marc de Beaujolais.

¿Quieres comparar entre diferentes Marcs? Te proponemos un francés y un español, para que tú decidas:

 TAGS:Marc de Champagne Moët & ChandonMarc de Champagne Moët & Chandon

Moet Chandon, la casa del famoso Dom Perignon, fabrica este destilado con un color amarillento y con un alto grado alcohólico pero que no produce problemas con su ingesta si se ha acompañado de una cena o comestibles mientras se le bebe.

 TAGS:comprar Marc de Champagne Moët & Chandon 25,70?


 TAGS:Marc de Cava Gramona 50clMarc de Cava Gramona 50cl

Gramona también se apunta a la elaboración de Marcs, con este tan sugestivo e interesante. Buena relación calidad-precio.

Comprar Marc de Cava Gramona 50cl 16,67?

{
}

Deja tu comentario Marc de Champagne, el extracto de Champagne

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre