Avisar de contenido inadecuado

¡Mañana es el Día Mundial de la Ginebra!

{
}

 TAGS:Mañana 9 de Junio de 2012 se celebra el World Gin Day, o Día Mundial de la Ginebra. Se trata de una celebración "no oficial", que surgió hace 4 años a través de la iniciativa de un blogger británico -Neil Houston-, y que año a año se ha ido extendiendo hasta el punto de que, en 2012, se va a celebrar en sitios tan diferentes como Inglaterra, Grecia, Polonia, Australia Estados Unidos, Escocia y, por nuestra parte, ¡también queremos celebrarlo en España!

La fecha para el día Mundial de la Ginebra no es siempre el 9 de Junio, sino que en realidad es variable, porque se celebra el 2º sábado de Junio. Así nos aseguramos de que tenemos noche para celebrarlo, ¿no?

Algunas de las marcas internacionales de ginebra ya se han apuntado a la iniciativa y presentan nuevos cócteles y fiestas para impulsar este día. Por ejemplo, Hendrick's propone una receta para un cóctel con su ginebra que podéis preparar de la siguiente manera:

Ingredientes:

  • 5cl de Hendrick´s infusionada
  • 10 cl de zumo de limón
  • 4 cl de golpe de sirope de pepino
  • 1 cuchara de mermelada de naranja
  • 1,5 cl de leche
  • Hielo macizo

Elaboración:

Mezcla todos los ingredientes en coctelera, agita con fuerza y sirve el contenido en una copa de cóctel. Añade Ginger Ale para dar un toque gasificado y fresco.

Si quieres celebrar el Día Mundial de la Ginebra pero eres de los de los gintonics clásicos, te recomiendo que, al menos, pruebes una combinación diferente por un día:

 TAGS:Tanqueray RangpurTanqueray Rangpur

Tanqueray Rangpur está aromatizada con limas de Rangpur, lo que le da un punitoto ácido y muy refrescante, ideal para un gintonic fresco de inicios de verano.

 

 TAGS:Tónica Fever TreeTónica Fever Tree

Tónica Fever Tree, una tónica india con extractos de aceite de naranja y azúcar de caña, que le dan suavidad y frescura. Muy elegante.

{
}

Deja tu comentario ¡Mañana es el Día Mundial de la Ginebra!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre