Avisar de contenido inadecuado

La mala cosecha en Burdeos 2013 hará buena a la 2012

{
}

 -

El jefe de enología y comprador de Burdeos Jean-Marc Sauboua Laithwaites confirmó las informaciones del Comité Interprofesional del vino Burdeos (CIVB) según las cuales ?la cosecha del 2013 va a ser la peor desde 1991?. Sauboua también añadió: "La gente tendrá que aprender a amar el 2012? y "esto hasta el momento es la verdad absoluta".

 A pesar de que el clima podría mejorar para un resultado positivo en la cosecha de octubre, Sauboua señaló problemas generalizados con tanto corrimiento y millerandage como resultado de la temporada de cultivo fresco, en la que el Merlot se vería particularmente afectado. Mientras que sobre las posibilidades de una cosecha tardía, Saboua dijo: "No creo que algunas de las variedades de Cabernet Sauvignon puedan llegar a madurar."

Pero como la esperanza es lo último que se pierde, se sigue confiando en que los productores con los mejores sitios logren superar las condiciones adversas a las que se ven expuestos. Sobre los rendimientos de Merlot, Saboua predijo: "Habrá algunos pequeños lotes de Merlot que serán buenos y concentrados". Y esta declaración es una luz al final del túnel tanto para los consumidores como para los productores.

En el caso del Cabernet, indicó: "en los grandes terroirs podrían lograr madurar, en un año malo el terroir marca la diferencia", aunque Saboua indica que algunos productores se verían obligados a recurrir a la fumigación periódica y tal vez incluso la ósmosis inversa para lograr el resultado esperado.

Aún podemos esperar un buen vino según las predicciones de Sauboua, pero el momento de la verdad llega después de destapar la botella y sacar nuestras conclusiones, esperemos con los dedos cruzados que la mala cosecha de 2013 pueda hacer mejor a la del 2012 y aprendamos a tomarle cariño a esta última para alegrar nuestro paladar con el vino de Burdeos.

¿Quieres probar alguno de los grandes vinos de Burdeos? Hoy te recomendamos 2 grandes ofertas para comprar vino de Burdeos a un precio razonable:

 TAGS:Château Lagrange 2010Château Lagrange 2010

Château Lagrange 2010

 

 

 TAGS:Château Lafon-Rochet 2010Château Lafon-Rochet 2010

Château Lafon-Rochet 2010

{
}

Deja tu comentario La mala cosecha en Burdeos 2013 hará buena a la 2012

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre