Avisar de contenido inadecuado

La magia del prosecco

{
}

 TAGS:El prosecco es un vino blanco espumoso originario de Italia, generalmente espumoso que puede ser seco o extra seco, es elaborado a partir de uvas Glera o Prosecco.

Las uvas Glera o Prosecco crecen en varias regiones de Italia, pero para ser utilizadas en esta bebida deben ser de las regiones de Friuli-Venecia Julia o Veneto , estas uvas se cultivan en otras partes del mundo como Brasil, pero los vinos producidos con ella no pueden ser llamados prosecco.

El Prosecco es popular por ser uno de los ingrediente principales del Bellini, y algunas personas lo utilizan como un sustituto económico y de excelente calidad para el champán.

En la década de 1960 el prosecco era tan dulce que era díficil de diferenciar del Asti Spumante producido en Piamonte, pero gradualmente las técnicas de producción han evolucionado y con ellas, la calidad del prosecco que consumimos actualmente.

A diferencia del método Champenoise utilizado para elaborar la champaña, el prosecco se elabora bajo el método Charmat o italiano, en el que la segunda fermentación se lleva a cabo en tanques de acero inoxidable.

Introducido en el mercado estadounidense en el año 2000 el Prosecco no ha parado de popularizarse a nivel mundial, con su denominación de Origen Controlada en Italia como Prosecco de Conegliano-Valdobbiadene, Prosecco di Conegliano y Prosecco di Valdobbiadene.

Tipos de Prosecco

El vino Prosecco es producido principalmente como espumoso en sus versiones : Spumante o Frizzante Gentile (ligeramente burbujeante)

La versión del prosecco no espumosa (calmo o tranquillo) se efectúa con las uvas Glera, pero solo representa el 5% de la producción total anual. 

¿Has probado el prosecco alguna vez? Hoy te recomendamos:

 TAGS:Follador ProseccoFollador Prosecco

Follador Prosecco

 

 

 TAGS:Valdo Prosecco Di ValdobbiadaneValdo Prosecco Di Valdobbiadane

Valdo Prosecco Di Valdobbiadane

{
}
{
}

Deja tu comentario La magia del prosecco

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre