Avisar de contenido inadecuado

Macarons, dulces bocaditos franceses

{
}

 TAGS:MacaronsAunque nuestra repostería tradicional es fantásticas, en los últimos meses se han puesto de moda muchos postres y dulces de los países vecinos. Muffins, brownies, coulant de chocolate... parece que queda mucho más fino agasajar a tus invitados con uno de estos postres. Lo mismo ha pasado con los bonitos y coloridos macarons.

Los macarons son unos dulces tradicionales franceses, elaborados con clara de huevo, azúcar y almendra molida, teñidos de llamativos colores. Las dos piezas exteriores son una especie de merengue, más consistente, y en su interior se esconde una crema o ganache que puede ser de una gran variedad de sabores y texturas.

Quienes intenta hacerlos en casa siempre coinciden en una cosa: el resultado merece la pena, pero es muy difícil conseguir una cúpula firme y brillante con un pie rugoso y el interior suave y húmedo, como en las auténticas confiterías francesas, en cuyas vitrinas se agolpan miles de macarons de todos los colores y sabores, haciendo muy difícil elegir.

Pero por suerte cada vez son más las pastelerías y obradores de nuestro país que elaboran a mano y uno a uno los macarons, para que nosotros también podamos disfrutar de su sabor y su bonita apariencia y colorido.

Antes una caja de bombones era siempre un regalo perfecto para cualquier ocasión. Ahora, aunque los bombones siguen ocupando su lugar, si quieres quedar realmente bien lo ideal es regalar una caja de macarons de colores surtidos, estupendos para acompañar un café en buena compañía.

{
}
{
}

Deja tu comentario Macarons, dulces bocaditos franceses

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre