Avisar de contenido inadecuado

Luz Divina Merchán Díaz, la Social Media Manager de Uvinum

{
}

Luz Divina Merchán DíazMe imagino que si estás aquí es porque tienes curiosidad en saber quién soy yo y sobre todo porque quieres que te hable sobre uno de mis mejores amigos. ¿Me dejas que te lo cuente?:

Nací en el otoño de 1975 y si hago una vista hacia atrás, evoco numerosos momentos de pequeña, en la cocina con mi madre  oliendo mientras guisaba. Disfrutaba viéndola hacer uso de las especias, el tomillo para el cabrito, azafrán para el arroz, laurel para las judías, la pimienta para el rabo de toro y la ramita de canela con la piel de naranja para la sopa de almendra (no es de extrañar que uno de los libros de adolescente que más me dejaron huella fuese “Como agua para chocolate” de Laura Esquivel, 1989).

Cuando llegaba el plato a la mesa, todo cambiaba, mis padres queriéndome enseñar las normas del “saber estar” no me dejaban “hacer uso de mi nariz”. Así que encontrar una profesión (Sumiller) donde no solamente pudieras introducir la nariz y oler, sino que “lo debes hacer” sin estar faltando alguna norma protocolaria o comportamiento ha sido, para mi parecer, mi “tabla de salvación”, una liberación de tantas y tantas comidas de opresión a mi instinto natural por mi pequeña afición.

Al vino lo conocí en la universidad cuando estaba en el segundo año de la carrera (Ingeniero Agrónoma), me lo presentaron en la Semana Universitaria del Vino que tenía lugar en la competencia ¡ja! (E.U.I.T. Agrícolas), y solamente hizo falta un sorbo para saber que íbamos a ser amigos para siempre (como la canción).  Así que elegí la especialidad que más tiempo nos dejaba pasar ratos juntos (Industrias Agroalimentarias). Me fascinaban sus aromas, me atraía su complejidad y cada vez me inquietaba más y más esa capacidad para mimetizarse con su entorno y dar lo máximo de él.

Vino y yo podríamos contar muchas de nuestras batallitas juntos, desde serias comidas de trabajo, interesantes clases de cata, citas románticas, hasta animadas fiestas en casa de los amigos. Pero de la que más nos acordamos es de cómo conocimos al que hoy es nuestro grupo de vinos “Tetrabrick” (larga historia el porqué del nombre, lo reservo para otra ocasión,  ;-) ). Un grupo de amigos, todos aficionados, a los que nos gusta beber vino, disfrutamos hablando de vino, descubriendo nuevos estilos, nuevas opciones, y por supuesto, siempre alrededor de una buena mesa. ¡Nos encanta comer!.

Lo que nunca nos imaginamos Vino y yo es que, entre copa y copa con los tetra, íbamos a encontrar, Vino a otro “amigo para siempre”, y yo a mi “pieza de puzzle”.

Así empezó un trío que no se ha separado desde entonces y que ha dado mucho que contar y enseñar desde Quelujo.es, nuestro Universo de Sensaciones, Experiencias e Inquietudes, todas ellas relacionadas con el vino, la gastronomía y los viajes.

En enero conocí por el twitter a Uvinum y me alegró saber que comenzaban a entrar soplos de aire fresco en el mundo vitivinícola, un sector hasta ahora muy cerrado y poco amigo del mundo de las tecnologías y de la Social Media.

El destino quiso que nuestros caminos se encontrasen en una mesa redonda de bodegas 2.0 en febrero, y fue un flechazo por mi parte.

Así que cuando en Julio mi amigo twitter me avisó de que buscaban un@ Social Wine & Spirits Media Manager no lo dudé y fui al ataque. ¡Toc-toc! ¿conocéis a @luzdimer?.

oferta Uvinum Social Media Manager

Y aquí estoy, convertida en la Social Media Manager de Uvinum. A quién te encontrarás en Facebooktwitter, en el blog y a través de mis comentarios de los vinos como usuario de Uvinum.  Y si me dejas, entraré personalmente cada semana para aconsejarte de todo lo que ocurre en el apasionante universo del vino. Te ayudaré a encontrar los vinos que estás buscando, para tus cenas románticas, tus maridajes, tus ocasiones especiales, tus comidas de trabajo, e incluso para impresionar en la situación más inverosímil que me comentes.

El capitán de este navío, aunque lo coordine e impulse muchas veces, es de toda la Comunidad de Uvinum. Sin conversación e intercambio de opiniones no hay aprendizaje mutuo. Por ello, me gustaría que tanto tú como todos los amantes del vino, fuerais  los intrépidos grumetes  que me ayudarais con vuestras preguntas e inquietudes a dirigir el timón de esta embarcación.  

Navegaremos juntos por un mar de vinosconoceremos los viñedos de procedencia, definiremos su elaboración paso a paso para llegar a entenderlos. También aprenderemos a apreciarlos para luego encontrar con qué plato nos gustan más.

Jugaremos con las sensaciones gustativas y táctiles de nuestra boca, profundizaremos en aquellos temas que mayor interés os suscite.

Y para ello, al igual que no hay patrón sin marineros, Uvinum lo constituís vosotros, cada uno seréis una gota de la botella, por ello, cuento con vuestras preguntas, dudas e intereses.

Siéntete libre para preguntarme cualquier duda, inquietud que tengas referente al vino y su armonía. Estaré encantada de hablar contigo  ;-)

Formas de contactar conmigo:

1.- A través de comentarios en mis posts en el blog de Uvinum.

http://blog.uvinum.es/

2.- Por Facebook:

www.facebook.com/uvinum

http://www.facebook.com/luzdimer

3.- Twitter: @uvinum_es /@luzdimer

4.- Si quieres de una forma más personal a través de mi email:

luz.merchan@uvinum.com

Si quieres ver mi cv, no tienes nada más que hacer click aquí.

{
}

Álbum de fotos de Luz Divina Merchán Díaz, la Social Media Manager de Uvinum

2 de 2

Ver fotos de Luz Divina Merchán Díaz, la Social Media Manager de Uvinum

Comentarios Luz Divina Merchán Díaz, la Social Media Manager de Uvinum

Luz, mucha suerte. Te leeremos. Esteban
Esteban Cabezas Esteban Cabezas 07/10/2010 a las 11:49
Muchas gracias Esteban,
Y no sólo que me leas, también que me preguntes y, sobre todo...¡ que hablemos de vino!
Cheers!
Luz Divina
Enhorabuena Luz!!!!.. Te seguiremos la pista muy de cerca... ;-)
Julian "Tetra" Julian "Tetra" 07/10/2010 a las 13:16
[...]iv> Luz Divina Merchán Díaz, la Social Media Manager de Uvinum blog.uvinum.es/luz-divina-merchan-diaz-social-media-manager-uvinum-908756 –[...]
[...]vina Merchán" href="http://www.facebook.com/luzdimer">Luz Divina Merchán y actual Social Media Manager de Uvinum.es parcitipará de jurado en esta convocatoria. A esta cita anual de los PREMIOS IBERWINE acudirán cuarenta expertos catadores nacionales e internacionales que configurará el Jurado de esta nueva edición. Periodistas especializados como Bartolomé Sánchez (Revista Vinum-Mi Vino), Juan Manuel R[...]

Deja tu comentario Luz Divina Merchán Díaz, la Social Media Manager de Uvinum

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre