Avisar de contenido inadecuado

Llega el verano... ¡Y la sangría!

 -

Es una de las bebidas españolas más internacionales. Quien más y quien menos habrá tomado sangría alguna vez, ésa bebida que viene siempre junto al verano gracias a sus poderes refrescantes. 

Aunque hay muchas maneras de hacer sangría, la más tradicional es realmente sencilla  barata, pues basta con mezclar vino con trozos de varias frutas y mucho hielo. El secreto de su sabor dependerá de las frutas y de la calidad del vino empleado.

Una sangría popular, y que podemos encontrar en una gran parte de establecimientos de nuestro país, es la une melocotones, limón y naranja, azúcar, ginebra, vino tinto macerado, un vaso de limón y corteza de limón para acompañar. Se añade mucho hielo, se agita y se suele servir en una gran jarra, pues suele ser consumida por varias personas.

Es uno de los refrescos del verano, ideal para compartir con grupos de amigos, especialmente cuando vamos a comer junto al mar, con una paella o una fideuà. Recomendamos no beber en exceso vasos de sangría, puesto que se sube muy pronto a la cabeza y se bebe con facilidad al estar tan dulzona, gracias a la fruta y las grandes dosis de azúcar

Con muchas frutas

Otra manera de hacer sangría es mezclando todavía mayor número de frutas, siempre a gusto del consumidor. Desde manzanas, peras, melocotones, limones, naranjas... y hasta gaseosa además del vino.

De diversos vinos

La sangría no se nutre solamente de vino tinto, algunas variantes incorporan también vino blanco y rosado.

Con fresas

La sangría con fresas también se denomina del amor y se suele beber para el día de los enamorados. Se realiza con vino rosado y tiene un sabor muy dulce. Se el añade, gaseosa, azúcar, y algún otro licor pero en pequeñas dosis. 

De cava

Una de las variantes a la sangría de toda la vida es la que lleva cava. Se mezcla con varias frutas y otros tipos de bebidas alcohólicas, como brandy o cointreau. ¡Sírvase muy frío!

¿Quieres que te recomendemos algún otro licor para el verano? Aquí tienes algunos de los más vendidos:

 TAGS:Licor 43Licor 43

Licor 43, el preferido para cocteles afrutados y dulces de verano.

 

 

 TAGS:Tanqueray TenTanqueray Ten

Tanqueray Ten, una ginebra cítrica, perfecta para un gin tonic fresco de aperitivo.

Comentarios Llega el verano... ¡Y la sangría!

Me pueden ayudar, necesitamos vino para la elaboracion de refresco sabor sangria, y si lo tienen, nos lo pueden cotizar desde las cantidades minimas que pueden entregarnos, precios, lugar de entregar, condiciones de pago, etc. etc.
Por su atencion, quedo a sus ordenes.
SALUDOS
Miguel Arroyo Miguel Arroyo 17/10/2012 a las 17:09

Deja tu comentario Llega el verano... ¡Y la sangría!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre