Avisar de contenido inadecuado

Llega la primavera, ¡viva el vino!

{
}

 TAGS:Llega la primavera ¡Viva el vino! Que sí, que sí, no pongáis cara de extrañados que en cuanto que me dejéis tiempo para explicarme lo vais a entender a la primera y, aún os digo más, me apostaría algo a que os empieza a pasar a vosotros lo mismo que a mí, que en cuanto se sobrepasa la barrera del último fin de semana de marzo, todo lo que veo me recuerda al preciado caldo (en cualquiera de sus variedades, para qué nos vamos a andar con tonterías).

En primavera el tiempo comienza a darnos un respiro y los fríos del invierno dan paso a temperaturas cálidas y deliciosas, perfectas para tomarse un vino rosado fresquito, un clarete con Denominación de Origen Rioja, sin ir más lejos, de esos que te hacen arrepentirte de no haber metido una botellita más a refrescar en la nevera.

La llegada del buen tiempo coincide con la aparición de las primeras flores, con sus delicados aromas que me recuerdan esos vinos blancos centroeuropeos que combinan de maravilla con entrantes fríos y con platos de pescado y marisco.

Las flores son preciosas, nos alegran a vida con su colorido, pero a muchos también nos provocan la temida alergia al polen de todos los años, esa cruz con la que tenemos que cargar hasta que empieza el verano y que hace que nos pasemos más de la mitad del día estornudando y con una nariz grande y roja. Y a mí algo color carmín y con una nariz intensa y digna de mención me recuerda a los vinos tintos de Ribera del Duero, no lo puedo remediar.

Sólo nos libramos de los síntomas de la alergia a las flores en primavera cuando las nubes aparecen en el horizonte y disfrutamos de uno de esos días de refrán (en abril, aguas mil). La lluvia repiqueteando en los cristales, la temperatura que baja un par de grados, ese olor a tierra mojada, esos charcos... esos charcos donde las gotas al caer forman pequeñas burbujas... ¿No os recuerdan a los vinos espumosos?

Yo no sé si le pasará a alguno más o si me lo tendré que hacer mirar, pero es que no soy capaz de salir a la calle en estas fechas sin pensar en el vino, así que, si no puedes con el enemigo, únete a él: ¡viva el vino! ¡Viva la primavera! Y para celebrarlo vamos a brindar con:

 TAGS:Aviva PlatinumAviva Platinum

Aviva Platinum, un espumoso que forma ilusiones en el líquido cuando remueves la botella

 

 

 TAGS:Roger Goulart Brut NatureRoger Goulart Brut Nature

Roger Goulart Brut Nature, un gran espumoso

{
}
{
}

Deja tu comentario Llega la primavera, ¡viva el vino!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre