Avisar de contenido inadecuado

¡Ya llega la primavera! ¡A brindar con vino!

{
}

 TAGS:

¡Esta noche empieza la primavera! Los días son más largos, el sol empieza a lucir y apetece estar al aire libre. Sí, ya ha llegado la primavera y con ella las ganas de probar vinos de la última añada, frescos y jóvenes. Para esta época del año, tendremos que distinguir entre las comidas, donde es usual comer tranquilamente en un terraza para aprovechar las horas de luz y el calor, y las cenas, cuando tomar algo caliente todavía es válido al hacer algo de frío.

Llega el momento de descubrir ciertos vinos blancos de Rueda o del Penedés. Ideales para las ensaladas o las pastas de las comidas, además de los aperitivos a base de mariscos. Los albariños son perfectos para esta época del año. Nos aportará sabores inconfundibles y la frescura que necesitamos cuando viene el calor. Ofrece un aroma único a base de frutas y flores, y en boca el sabor fresco le da un toque dulzón. Es típico de la denominación de origen Rías Baixas, calidad y prestigio en todos sus vinos. 

Del blanco pasamos al rosado en primavera. Los rosados son frescos y ligeros, y se recomiendan para comidas o cenas menos pesadas. Algunas de las variedades que podemos probar en estos vinos son el garnacha y el cariñena. Recomendamos los vinos rosados de Somontano, DO Calatayud y DO Campo de Borja, vinos que están triunfando no solo en España sino en el resto del mundo. Pero también los Rioja aportan rosados de calidad. Con la variedad tempranillo son recomendables para ciertas carnes y aves al ofrecer sabores algo más contundentes que los tradicionales vinos rosados ligeros. 

También para la primavera, aconsejamos los vinos claretes, no confundir con los rosados, ya que los claretes se elaboran con parte de uva blanca y parte de uva tinta, con la fermentación con los hollejos, y una buena proporción de uvas blancas. En este caso, es en Cigales es donde se realizan los claretes de mayor calidad en toda España. Y no te olvides de un buen vino tinto para las cenas de estos meses primaverales. Hoy te recomendamos:

 TAGS:José Pariente Verdejo 2013José Pariente Verdejo 2013

José Pariente Verdejo 2013

 

 

 TAGS:Enate Rosado 2013Enate Rosado 2013

Enate Rosado 2013

{
}
{
}

Deja tu comentario ¡Ya llega la primavera! ¡A brindar con vino!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre