Avisar de contenido inadecuado

Ya llega el Otoño! 5 licores de temporada

{
}

 TAGS:undefinedA pesar del calor, resulta que la semana que viene empieza el Otoño. ¿Has preparado tu mueble bar para la nueva temporada?

Y es que, ¿existen los licores de temporada? Si te gusta una bebida, lo normal es que la consumas durante todo el año, ¿no? ¡Pues no! Hay bebidas, y cócteles, que apetecen especialmente cuando se acerca el frío, del mismo modo que hay cócteles y bebidas para el verano. Tradicionalmente se han consumido diferentes bebidas a lo largo del año, y eso se ha notado, incluso, en la publicidad: el ejemplo más evidente son los anuncios de cava cuando se acerca la Navidad.

Primavera es la temporada de las flores: los licores de rosa, de violetas, los vermuts y licores de hierbas son los elegidos. En verano, cambiamos las flores por las frutas y elegimos cócteles como el mojito o el daikiri, y bebidas como el limoncello o el Mandarine. En Otoño llega la caída de las hojas y los frutos secos, el cacao y el café: licores como el amaretto o licores de café y cacao mandan, mientras que el invierno es la temporada de las cremas y ponches: de whisky o de orujo, por ejemplo.

Y luego están los destilados. El whisky siempre se ha asociado al otoño, del mismo modo que la ginebra a la primavera, el ron al verano y el vodka al invierno (¿será por la nieve de los países que lo producen?).

En cualquier caso, como se acerca el Otoño, hoy te vamos a recomendar 5 licores y cremas que combinan perfectamente con cualquier ocasión que tengas durante esta estación, para que tomes bebidas de temporada y te sientas el más trendy de la fiesta ;)

5. Amaretto, el almendrado

 TAGS:Disaronno AmarettoDisaronno Amaretto

Disaronno Amaretto: el licor original de almendras más vendido en el mundo

 

 

4. Aromático y especiado

 TAGS:Cilantro Pazo ValdomiñoCilantro Pazo Valdomiño

Cilantro Pazo Valdomiño: con cilantro, canela y anís, un licor especiado perfecto para disfrutar frente a la chimenea

 

 

3. Sabor y suavidad

 TAGS:Cacao Blanco Joseph CartronCacao Blanco Joseph Cartron

Cacao Blanco Joseph Cartron: a diferencia de los licores normales, infusionados sobre el alcohol, en este caso se infusiona antes de la destilación, para que el sabor sea mucho más sutil

 

 

2. Café a la gallega

 TAGS:Orujo Xantiamen CafeOrujo Xantiamen Cafe

Orujo Xantiamen Cafe: el licor tradicional de orujo con café más famoso del mundo

 

 

1. El original de Cacao

 TAGS:Simonetta Original LiqueurSimonetta Original Liqueur

Simonetta Original Liqueur: Cacao, miel, caramleo,... un licor goloso y espléndido

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Ya llega el Otoño! 5 licores de temporada

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre