Avisar de contenido inadecuado

Llega el Oktoberfest, la fiesta de la cerveza más importante

{
}

 -

La fiesta más importante de la cerveza y uno de los acontecimientos gastronómicos de todo el mundo, el Oktoberfest, llega de nuevo para acoger a los amantes de esta popular bebida. Como es sabido se realiza en Alemania, en Munich, en el barrio bar­rio Schwan­thaler­höhe, y este año tiene lugar del 22 de septiembre al 7 de octubre.

Así que ya queda poquito, de manera que si quieres ver en vivo y en directo este gran acontecimiento date prisa y reserva tu vuelo a Munich. Y es que es una fantástica ocasión para visitar Alemania  y disfrutar de sus diferentes tipos de cerveza y una gastronomía única.

Durante estos días, la ciudad se vuelca por completo con este festival en el que el folklore es protagonista. Los conciertos de música típica y otra más moderna se dan cita para que los visitantes se lo pasen en grande. 

Y es que durante la dos semanas largas que tiene lugar el acontecimiento, turistas y ciudadanos acuden a probar cervezas clásicas de la región, pero también otras traídas del resto del mundo. Munich acoge nada menos que 6 millones de visitantes cada año, siendo uno de los mayores eventos de Alemania.

En este festival,  que tiene su origen en 1810,  no sólo se degusta cerveza, sino que los paladares se deleitarán con platos típicos bávaros, como el famoso codillo, las salchichas tipo Bratwurt y sus variedades, las ensaladas de col y las rosquillas saladas, que también se comen en otras partes del mundo. 

En el Ok­to­ber­fest, el espacio se distribuye con distintas exposiciones y atracciones. Pero lo más importante son sus 14 gran­des car­pas de cer­ve­za. Están formadas por los principales productores y distribuidores de cerveza del país. 

Pero a imitación de la de Munich, más cerquita también se celebran fiestas de la cerveza. En prácticamente todas las ciudades españolas se organizan carpas con variedad de esta bebida, así que, ¿por qué no te animas a comprar cerveza para el Oktoberfest?

 TAGS:Belli BockBelli Bock

Belli Bock, suave y con finos aromas de lúpulo

 

 

 TAGS:Franziskaner 50clFranziskaner 50cl

Franziskaner 50cl, una clásica alemana: rubia, alta y sabrosa.

{
}

Comentarios Llega el Oktoberfest, la fiesta de la cerveza más importante

Quiero ir a este festival. ¿En qué fecha se llevará a cabo este año?
Otto Rafael Herrera Otto Rafael Herrera 16/04/2013 a las 17:03
@Otto, normalmente el OktoberFest suele ser durante la tercera semana de Septiembre, así que este año sería del 16 al 22 de Septiembre ;)

Deja tu comentario Llega el Oktoberfest, la fiesta de la cerveza más importante

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre