Avisar de contenido inadecuado

Llega el calor, ¿se acaba el comprar vino?

{
}

 TAGS:No estoy de acuerdo con la afirmación "llega el calor, se acaba el comprar vino". Es verdad que la cerveza y la sidra se presentan como duros rivales para él en los próximos meses, sobre todo cuando al dar un paseo nos encontramos que las terrazas parecen escenas de un anuncio de Mahou, de San Miguel o de Moritz. Incluso comprar absenta parece una buena idea porque, a pesar de ser un trago fuerte, bien diluida con agua fría sus aromas a hierbas resultan muy refrescantes.

Pero no hay que alarmarse, tenemos soluciones para seguir disfrutando de nuestros vinos favoritos en verano, ¡claro que sí! Cuando el calor aprieta, puede que nuestro último deseo sea tomar un tinto crianza, denso, oscuro, potente? parece que apetece algo más fresquito. No hay problema, vamos a pedir un blanco. Un Riesling, un Sauvignon Blanc, un Albariño? mmmmhhhhhh!!! Que nos lo sirvan bien frío, en una copa ad hoc, y nos dejaremos llevar por las sensaciones de frescor, de fruta, de flores, los aromas? las cervezas no pueden compararse con esto.

También podemos aprovechar la llegada de las altas temperaturas para variar un poco y probar algún rosado, que parece que los tenemos olvidados. Protos Rosado, Marqués de Riscal o Enate, 3 figuras nacionales a competir con por ejemplo un italiano como es el Lambrusco, un australiano como el Massena Rosé 2007 o un francés, Tavel Les Eglantiers 2009.

No podemos dejar de incluir los cavas en esta clasificación. Los vinos espumosos en general son perfectos para esas tardes que se alargan, para esas sobremesas que no quieren terminar y para los aperitivos con un toque chic.

Quienes gusten de experimentar y no tengan miedo de las mezclas pueden decantarse por los cócteles que incluyen vino en sus composiciones. En España tenemos varios, y muy buenos, la sangría es quizás el más famoso y exportado; pero el rebujito, el agua de valencia o el tinto de verano no desmerecen para nada. Un poco menos glamurosos son el calimotxo y el zurracapote, quién no los ha probado alguna vez.

En cualquier caso, siempre podremos encontrar un buen momento para degustar nuestro vino tinto favorito en una barbacoa, una buena cena o simplemente porque sí, un vasito a mitad de tarde o después de cenar. Además, siempre podemos optar por tintos jóvenes que se prestan a ser tomados un poco más fríos y parece que apetecen más. La oportunidad perfecta para descubrir nuevas promesas y empezar a fichar los vinos que serán nuestros próximos favoritos para el próximo invierno o los próximos años.

De todas formas, si eres de los que prefiere tomar otras cosas cuando llega el verano, no te preocupes porque te ofrecemos alternativas al vino:

 TAGS:Sidra El GaiteroSidra El Gaitero

Sidra El Gaitero, la sidra más comercial y una de las más frescas de España.

 

 

 TAGS:RicardRicard

Ricard es un pastis -derivado de la absenta- perfecto para tomar en las tardes de verano o como aperitivo mezclado con abundante agua helada.

{
}
{
}

Deja tu comentario Llega el calor, ¿se acaba el comprar vino?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre