Avisar de contenido inadecuado

Lisboa: de copa en copa por la ciudad

{
}

 TAGS:undefined

Además de su legendaria luminosidad, la ciudad de Lisboa guarda múltiples tesoros hechos de sabiduría, experiencia y personalidad. Uno de ellos es obviamente el vino. Pero, tan importante como la calidad del vino, es el local donde lo bebemos y con qué y/o con quién lo acompañamos.

En Lisboa la oferta es tan grande y variada como la cantidad de opiniones sobre cuál el mejor sitio para beber un vino, pero los conocedores parecen estar de acuerdo por lo menos en relación a algunos de los locales.

El Chafariz do Vinho, ubicado en la Praça da Alegria, es la enoteca más antigua de Lisboa y ocupa una antigua casa de distribución del agua, pero aquí se bebe vino: en copa o no, portugués, chileno, francés, italiano o español, estos vinos tienen en común la calidad y el cuidado con que los escogen. En el Chafariz, los clientes son invitados a traer de casa su botella (esa o esas que son tan especiales y esperan la ocasión ideal) y a disfrutarla con los amigos y las tapas de la enoteca. Por ejemplo, el carpaccio de bacalao ahumado, los dátiles gratinados con panceta o los platos de quesos y embutidos ahumados. Este wine bar también organiza catas de vino de OPorto, vinos del año y crianzas. La Happy hour es de 18h a 20.30h.

 TAGS:undefined

En la bodega Goliardos (algo así como los taberneros), que se encuentra cerca del Chafariz, en la Rua da mãe d'Água, se suele seguir el siguiente concepto: ”El hombre es el único animal que bebe sin sed. Ya que es así, que lo haga con criterio”.
Su selección de vinos de terroir europeos se compone de aproximadamente 500 vinos de diferentes categorías, desde los más asequibles a los Vinhos Uvelhas Negras, una colección de vinos de productores que arriesgan y desafían las normas en nombre de la calidad y de la originalidad. En el Goliardos se puede asistir a cursos sobre vinos, noches de cata y encuentros de productores europeos.

Otro de los locales favoritos de los amantes de la combinación vino&tapas es la Enoteca de Belém. El restaurante/enoteca se sitúa en el numero 12 de la Travessa do Marta Pinto, muy cerca de los famosos pasteles de Belém. Abrió al público en el 2009 y desde entonces siembra calidad y recoge elogios. El vino se escoge con prismáticos apuntados a la estantería de botellas: la biblioteca de vinos. De las hileras de blancos y tintos, casi todos pueden ser disfrutados em copa y a buen precio. El ambiente es acogedor y el menú se concibe según el vino, siempre contando con el apoyo de quien tiene mucha experiencia en el maridaje de vinos.

Importa destacar que el restaurante de la Enoteca de Belém ha sido premiado con dos tenedores en la última competición gastronómica “Lisboa à prova” y que esta enoteca tiene sus propios vinos blancos y tintos: el Travessa da Ermida, producido en las regiones del Dão y de Setúbal.

Mientras te decides a visitar Lisboa y sus tesoros puedes saborear dos vinos portugueses:

 TAGS:Quinta da Alorna Arinto Chardonnay ReservaQuinta da Alorna Arinto Chardonnay Reserva

Quinta da Alorna Arinto Chardonnay Reserva: un vino blanco de la DO Tejo con chardonnay y arinto. 4 puntos de 5 es la media de las valoraciones de los consumidores de Quinta da Alorna Arinto Chardonnay Reserva en Uvinum.

 

 

 TAGS:Ninfa Escolha Pinot Noir 2011Ninfa Escolha Pinot Noir 2011

Ninfa Escolha Pinot Noir 2011:  un vino tinto de la DO Tejo cuyo coupage contiene pinot noir de 2011 y con un grado alcohólico de 13.77º. 

 

 

 *Este artículo fue publicado originariamente por Rita Bonet en O Blog de Uvinum.

{
}

Deja tu comentario Lisboa: de copa en copa por la ciudad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre