Avisar de contenido inadecuado

¿Cómo limpiar las manchas del vino?

{
}

 TAGS:undefined

A todos nos ha pasado que nos tropezamos con una copa de vino en alguna reunión y se nos mancha la ropa. Las manchas de vino pueden ser un poco difíciles de retirar y según el tipo de tejido debes emplear métodos diferentes.

Para las manchas de vino secas: debes dejar la mancha en remojo con un poco de leche caliente hasta que observes como desaparece. Luego puedes lavar la prenda de ropa como lo acostumbras.

Para las manchas de vino más frescas: vierte un puñado de sal sobre las mismas y luego procede a lavar la prenda con agua y jabón.

Para deshacerte de las manchas de vino blanco hay varias opciones: Si se trata de una tela gruesa puedes lavarla con agua templada y jabón, si se trata de una tela más delicada puedes frotarla con alcohol antes de mojarla. También puede funcionar un chorro de zumo de limón o sal fina.

Para eliminar las manchas de vino tinto en manteles de tela es frotarlas con vino blanco.

Para manchas de tinto en camisas o blusas puedes frotarlas con agua fría mezclada con un toque de amoniaco. Una segunda opción es mezclar jabón líquido con agua oxigenada y aplicarlo sobre la mancha.

Para retirar manchas de vino en las alfombras: Disuelve 1 cucharada de detergente y 1 cucharada de amoniaco en un vaso de agua tibia. Humedece una esponja con la preparación y frota la mancha. Finalmente aclara con agua y vinagre y deja secar.

Para retirar manchas de vino tinto en el mármol: Utiliza un paño húmedo si está fresca y si está seca mezcla un chorro de lejía con un chorro de agua para limpiar.

Para limpiar manchas de vino tinto en las paredes ya sean pintadas o empapeladas puedes limpiar con vino blanco y terminar con agua oxigenada diluida en agua.

 TAGS:Luis Cañas Crianza 2012Luis Cañas Crianza 2012

Luis Cañas Crianza 2012: un vino tinto de la DO Rioja está elaborado con graciano y garnacha tinta de 2012 y tiene un volumen de alcohol de 14º. 

 

 

 TAGS:Disco 2013Disco 2013

Disco 2013: un vino tinto de la DO Ribera del Duero con tempranillo de 2013 y 13.5º de alcohol en volumen

 

 

Imagen: Geoff (flickr)

 

{
}

Deja tu comentario ¿Cómo limpiar las manchas del vino?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre