Avisar de contenido inadecuado

Licores para tomar calientes

{
}

 TAGS:Si te gustan los licores, el invierno es tu oportunidad para tomarlos calientes. Esta diferencia de temperatura, la ausencia de cubitos de hielo y la sensación de calidez que la bebida te aporta instantáneamente, te darán una nueva perspectiva de tu bebida favorita.

Cuando pienso en licores para tomar calientes o bebidas típicas invernales me vienen a la cabeza dos rápidamente: el Glühwein (también conocido como Glogg o Gloegg, dependiendo del país) y el café irlandés. A cuál más deliciosa, me centraré más en la segunda ya que hoy queremos hablar de licores y la primera propuesta se elabora a partir de vino tinto (aunque es posible encontrarlo también con base de vino blanco) al que se añaden especias, azúcar y cáscara de limón.

El café irlandés se compone de café, azúcar y whisky irlandés, como no podía ser de otra manera. Es una de las bebidas calientes más típicas del invierno, aunque personalmente prefiero sustituir el whisky por Baileys.

La verdad es que el café es el medio perfecto para incorporar cualquier tipo de licor que nos reconforte en estos días de temperaturas rozando los cero grados (o incluso negativas en algunos lugares). Así que como el invierno es largo, lo mejor es ponerse creativo e ir probando distintas combinaciones: con coñac, con vodka, con Cointreau, con ron?

Otra deliciosa bebida a base de un licor que se toma caliente es la queimada gallega, aunque para probarla no es necesario esperar a que llegue el invierno, ya que a las meigas se las puede convocar durante todo el año, sobre todo si se trata de una ocasión de este tipo y el aguardiente elegido es bueno.

Una de las formas en que más me gusta tomar un licor caliente es para prepararme una ?limonada caliente?. Se prepara con zumo de un limón, agua hirviendo, un poquito de miel y vuestro ron favorito. Templa la garganta y además es súper agradable de beber.

Con el ron, también podéis enriquecer un chocolate caliente. La receta es sencilla, pero no tiene desperdicio: ron, leche, cacao, nata líquida y leche de coco. Advertencia: si lo probáis os viciaréis, porque es difícil de superar, sobre todo en esas tardes de domingo en invierno, con manta y película, bien calentitos en el sofá.

Y, para terminar, otra forma de tomar licor caliente muy recomendable para golosos: licor de avellanas, brandy, leche, nata líquida y Nutella? ahí queda eso!

Hoy os recomendamos 2 destilados para mezclar en vuestros cócteles preferidos:

 TAGS:Sailor Jerry RumSailor Jerry Rum

Sailor Jerry Rum, un ron aromático y profundo, ideal para coctelería

 

 

 TAGS:Jameson 12 AñosJameson 12 Años

Jameson 12 Años, uno de los preferidos para un buen café irlandés

{
}

Deja tu comentario Licores para tomar calientes

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre