Avisar de contenido inadecuado

Licores del bosque, perfectos para todas las ocasiones

{
}

 - En los últimos años, los licores de diferentes sabores están siendo cada vez más destacados en cenas y comidas formales o entre amigos. De cítricos, con canela, frutales y hasta de flores. Lo mejor es que ofrecen nuevos sabores que siempre va bien descubrir.

Suelen tomarse en los postres o ya por la tarde cuando nos merendamos, a base de chocolate o un pastel dulce. Y es que estos licores, especialmente los licores del bosque, contrastan con el azúcar de los postres y su maridaje es perfecto.

Los licores del bosque más demandados son, por ejemplo, el licor de avellana, ideal para tomar después de comer, puesto que su sabor amargo reduce considerablemente la sensación de estar lleno de las comidas y cenas más largas y abundantes. El más famoso, sin duda, es el Frangelico, que se produce en la región italiana de Piamonte, y tiene una historia de 300 años cuando lo elaboraban los monjes cristianos que habitaban en las montañas de esta región.

Similares a los de avellana, los licores de almendras también aportan un sabor amargo inconfundible y se adaptan a paladares exigentes. Deberemos controlar nuestra copa porque se bebe ligeramente sin darnos cuenta. El Amaretto es la estrella de este tipo de licores y su éxito se debe a la mezcla de sabores del dulzor de los huesos de albarico, las almendras, el azúcar caramelizado y diferentes especias, como la vainilla que le dan un toque más que especial.

Una de las características de los licores del bosque es que suelen tener un alto grado de alcohol y se maceran con frutos secos y otras especias a gusto del consumidor. Entre éstos, también podemos destacar al pacharán, originario de Navarra, que se obtiene por la maceración de endrinas, presentando un color y sabor algo más fuerte, más fresco y natural.

¿Quieres sentir el sabor del bosque? Hoy te recomendamos 2 de los licores silvestres más sabrosos:

 TAGS:Licor BeiraoLicor Beirao

Licor Beirao, el mejor licor de almendra portugués

 

 

 TAGS:Pacharán Oro BainesPacharán Oro Baines

Pacharán Oro Baines, uno de los grandes pacharanes de España

{
}

Deja tu comentario Licores del bosque, perfectos para todas las ocasiones

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre