Avisar de contenido inadecuado

Licores americanos

{
}

 TAGS:Un amigo acaba de volver de su periplo por la Ruta 66, menuda envidia... Aunque recomienda coger la autopista, que discurre paralela y no tiene un límite de velocidad tan arcaico, y salir de ella cuando se considere oportuno para visitar lo que a cada cual más le apetezca. El caso es que las batallitas de su aventura me han hecho inspirarme para este post, que va a tratar de licores americanos que no pueden faltar en nuestra colección, o en nuestra reunión de amigos para este próximo fin de semana.

Empezaré por una joya que llega de Heaven Hill Distileries Inc., empresa familiar ubicada en Kentucky. Está claro que con ese nombre todo lo que produzcan tiene que ser bueno. Yo os propongo probar Hpnotiq Liqueur. Su color azul eléctrico os cautivará, pero lo mejor de todo es su sabor, exótico, gracias a las frutas tropicales y chic, con un fondo de vodka que incita a la fiesta. Sorprendente este descubrimiento, ya que la especialidad de la casa y el destilado que les ha hecho famosos es el bourbon.

Aunque si hablamos de Bourbon y de Estados Unidos, hay un nombre que no podemos pasar por alto: Jack Daniel's, la bebida con más horas de rock and roll a sus espaldas, aunque la favorita de Janis Joplin era el Southern Comfort y yo también lo prefiero. Sin embargo, para los amantes del primero que buscan un poco de innovación, recomiendo el Jack Daniel's Scenes Lynchburg, con notas a madera más profundas y un aroma mucho más especiado. Y si lo que buscáis es la comodidad, entonces está claro: Jack Daniel's Cola en lata de 33cl, perfecto para llevar a cualquier parte.

Por último, quiero mencionar un par de nombres de ginebra que os van a interesar. Gin Aviation y Gin N 209. La primera no tiene mucha trayectoria y sin embargo se presenta equilibrada y algo dulce, probablemente por la lavanda y zarzaparrilla de su composición. La segunda viene de San Francisco, California, y lleva la frescura en su composición, en la que predomina el gusto a cortezas de naranja y limón. Para no tener que elegir, lo mejor es probar las dos, la primera con alguna mezcla coctelera innovadora y la segunda con tónica, unos granos de pimienta negra y corteza de limón, al modo más clásico.

¿Quieres probar alguna de las delicias de Estados Unidos? Aquí las tienes:

 TAGS:Gin n 209Gin n 209

Gin n 209, una de las ginebras más apreciadas en USA

 

 

 TAGS:Hpnotiq LiqueurHpnotiq Liqueur

Hpnotiq Liqueur, único licor de vodka

{
}

Deja tu comentario Licores americanos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre