Avisar de contenido inadecuado

Cómo hacer licor de café en casa

{
}

 TAGS:El DIY (do it yourself, hazlo tú mismo) está de moda también en lo relativo a bebidas alcohólicas. Aunque claro, depende de para qué, porque no nos veo saliendo al balcón a cuidar de nuestro mini viñedo particular para hacer un tinto roble en la cocina. Dejaremos el vino en todas sus variedades aparte y nos centraremos en licores más asequibles a nuestra maña. Para empezar ¿qué os parece hacer licor de café casero?

Aunque no seamos gallegos si contamos con las instrucciones adecuadas podemos fabricar nuestro propio licor café y que nos quede bastante apañado. Los ingredientes no tienen ningún misterio: orujo (o algún otro tipo de aguardiente) y café. Por supuesto hay que incluir una buena dosis de azúcar y, para darle el toque mágico, la nota gourmet que demuestre que el licor es casero de verdad, lo que recomiendo es aromatizarlo al gusto.

Para darles esas notas aromáticas podemos recurrir a los cítricos (una baza que nunca falla en combinación con los licores), las especias (cardamomo, canela, etc.) o, si lo nuestro es darle al dulce, que es lo que me pasa a mí, no podremos plantearnos otra opción que no sea un poquito de chocolate negro del más alto porcentaje de pureza posible.

Lo primero que hace falta para hacer licor de café en casa es ponerse a hervir agua. Allí diluiremos el azúcar y, una vez fría la mezcla la sumaremos al recipiente donde tengamos el aguardiente listo para nuestro experimento.

Le seguirán el café y los ingredientes para darle la esencia que hayáis decidido (naranja, canela, chocolate). Damos unas vueltas para que se mezcle todo y tapamos el recipiente. Es importante que cierre bien para evitar la evaporación y la pérdida de aroma.

Lo mantendremos así durante al menos dos semanas, durante las cuales se hace imprescindible remover o voltear el recipiente cada día con cuidado, para favorecer la fusión de sabores. Pasado este tiempo el licor está listo y sólo queda el paso final.

Como no sabe muy bien eso de tomarse un chupito con tropezones, nadie puede olvidarse de colar la mezcla antes de embotellarla en el recipiente definitivo que ocupará ese puesto de honor en el armario de las bebidas.

Esta receta es infalible, pero como sé que hay alguno que otro menos habilidoso (sí, tú, el que has perdido el interés al leer la palabra hervir), y yo tengo soluciones para todo, ahí van un par de propuestas de licores de café, tan ricos como si fueran caseros y hechos con cariño:

 TAGS:KahlúaKahlúa

Kahlúa, el licor de café más famoso del mundo

 

 

 TAGS:Licor de Café RuaviejaLicor de Café Ruavieja

Licor de Café Ruavieja, uno de los mejor valorados de España

 Imagen: Selectism in Pinterest

{
}

Comentarios Cómo hacer licor de café en casa

para dar una receta es importante decir las cantidades de cada ingrediente para no saturar con un mismo sabor el licor.
alonso huerta alonso huerta 10/08/2013 a las 05:48
Si, faltan las cantidades. :/
Maricru Maricru 07/09/2013 a las 01:48
Como han dicho los otros compañeros... no se puede hablar de receta, sin haber aportado las cantidades para hacerla.
Es una pena, el post se ha quedado en nada.

Deja tu comentario Cómo hacer licor de café en casa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre