Avisar de contenido inadecuado

La leyenda del Casillero del Diablo

{
}

Los vinos de procedencia chilena gozan de muy buena fama, ya sea por su gran calidad y su excelencia, pero existe un vino en particular que su fama se debe más a una leyenda que ha otra razón en particular. Este vino es considerado uno de los más famosos de los vinos chilenos, procedente de la Viña Concha y Toro, y que tiene como eslogan la sugerente frase: “La leyenda del Vino”.

La leyenda del Vino

La leyenda empieza a mediados del siglo XIX (1871), cuando Don Melchor de Concha y Toro, dueño y fundador de la Viña Concha y Toro (Chile), reservaba sus mejores botellas de vino para él y sus allegados, pero estas joyas embotelladas desaparecían extrañamente, a pesar que eran guardadas bajo llave. Don Melchor no tuvo mejor idea que inventar un oscuro rumor, rumor que sostenía que en aquellas bodegas habitaba el Diablo.

Concha y ToroEl rumor fue suficiente para frenar la desaparición de sus mejores vinos. De esta casi anecdótica leyenda, y así como la trascendencia de la buena reputación del vino, la leyenda se propagó como reguero de pólvora entre los pobladores de aquel lugar. Así nació el vino más famoso de las viñas chilenas, llamado hoy con justa razón “Casillero del Diablo”.

Hoy han pasado más de 100 años de la creación de la leyenda, pero como todas las leyendas siguen perdurando en el colectivo de los que de alguna manera son partícipes de ella. Ahora además de la “gran leyenda” los vinos de Concha y Toro son avalados por su calidad.

Otras leyendas

La leyenda del vino “Casillero del Diablo” quizá sea la más famosa y célebre en los vinos, pero no es lo única. Existen algunas más que también están llenas de fantasía y fascinantes relatos.

Una de las más famosas es la leyenda de la invención del vino, esta peculiar historia proviene del cercano oriente, en Persia para ser más precisos. La leyenda cuenta que un emperador guardaba las uvas en sus bodegas, estas empezaron a fermentar y de ella emanaba un evidente olor a vino, este aroma fue confundido por los habitantes por veneno. Una cortesana al enterarse de estos rumores decidió suicidarse probando el dichoso veneno, el rey bajó a sus depósitos al enterarse de la fatal decisión de dicha cortesana, él con la idea de encontrar el cuerpo muerto de la cortesana, pero para su sorpresa la encontró danzando y muy feliz, el vino se había descubierto.

{
}

Comentarios La leyenda del Casillero del Diablo

Pues mira que casualidad que tengo alguno de estos "legendarios" :-D
elpoetadelpueblo Pachi 13/08/2010 a las 11:11
[...]iv> La leyenda del Casillero del Diablo blog.uvinum.es/leyenda-casillero-diablo-852566 – view page[...]
Pues eso de poner los "dientes largos"... no sé yo si es lo mejor. Quizá que compartamos ese vino legendario, ¿no Pachi? Entiendo que si has comprado la botella, el Diablo estará tranquilito.  ;-)
estubo chidisimoooooooo filisidadessss
klinto klinto 22/09/2010 a las 18:30
la leyenda es verdad en esas viñas habita el mismo demonio, una de las temporeras que trabajaba ahi se le metio el demonio, tipo exorcismo, realmente existe, y hay testigos que lo comprueban.
anonima anonima 25/10/2010 a las 04:57
Tenia entendido que era por un pacto efectuado con el diablo. pero veo que fue por un rumor esparcido.
luis añez luis añez 01/06/2011 a las 04:35
buena leyenda mejor vino
Eli Eli 07/01/2012 a las 02:10
Entiendo que  el solo hecho de que sea dedicado al señor de la obscuridad lo hace diabolico pues el vino propaga su nombre y sus cuerno en la botella y donde el esta hay maldicion, y como no creo en leyendas sino en lo que veo eso lo dice todo.. y que el señor jesucristo  reprenda  al Diablo.
Anonimo Anonimo 07/02/2012 a las 13:17
Mi hija de 6 años dice que si don sata no esta en la mesa, el asado no es completo.
No es mejor que empezar un buen fin de semana con un buen vinochileno.
Andres Zepeda Rivera Andres Zepeda Rivera 01/09/2012 a las 09:30
seguro
loe loe 12/02/2013 a las 17:46
yo creo que la leyenda es simplemente espetacular ,no ase mas de que dejar aun mas delisioso al vino
patricia conti patricia conti 11/07/2013 a las 18:50

Deja tu comentario La leyenda del Casillero del Diablo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre