Avisar de contenido inadecuado

Les Garrigues, condiciones extremas

{
}

Cabernet Sauvignon en La Pobla de Cérvoles - Quería escribir sobre una de las siete subzonas de la D.O. Costers del Segre, Les Garrigues. En la zona sur de la provincia de Lleida, limitando con el Priorat y Conca de Barberà de la vecina provincia de Tarragona y con unas condiciones especiales y extremas: Gran diferencia térmica Invierno/Verano, gradiente térmico durante el día importante en verano y muy poca pluviometría.

El carácter interior, alejado del mar, ha hecho que durante siglos el área estuviera alejada de las vías de comercialización, obteniendo unos vinos con elementos propios y característicos. Costers del Segre fue el primer lugar de Cataluña dónde se introdujeron las variedades cabernet sauvignon, merlot y chardonnay, junto a las variedades autóctonas, y se adoptaron las técnicas californianas de vinificación.  Tras algunas modificaciones y reformas, el consejo regulador divide en 7 subzonas: Artesa de Segre, Urgell, Garrigues, Pallars Jussà, Raimat, Segrià y Valls del Riu Corb. El suelo es calcáreo recubierto de arena, muy uniforme por toda la denominación.

Los vinos de esta zona reflejan la austeridad y condiciones extremas de la tierra. Tienen potencia y concentración, no te los pierdas:

 TAGS:Cérvoles Colors Blanc 2011Cérvoles Colors Blanc 2011

Colors Blanc 2011, un contraste de frescor, carnosidad y amargor.

 

 

 TAGS:Macabeu Finca Racons 2010Macabeu Finca Racons 2010

Finca Racons 2010, un auténtico macabeo, pefumado y sabroso.

 

 

 TAGS:Cérvoles 2006Cérvoles 2006

Cérvoles 2006, especiado, maduro y concentrado

 

 

 TAGS:Geol 2007Geol 2007

Geol 2007, tostado, mineral y redondo

 

 

 TAGS:Cérvoles Estrats 2005Cérvoles Estrats 2005

Estrats 2005, elegante y complejo, ¡un vinazo!

{
}

Deja tu comentario Les Garrigues, condiciones extremas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre