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Languedoc-Rousillon, la zona de vinos que más crece en el mundo

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Si hablamos de la zona de vinos que más crece en el mundo creo que muchos de vosotros me diríais que está en Australia, si hablamos de la más grande del planeta no me equivocaría al afirmar que para una gran mayoría, la respuesta correcta sería USA, Chile o Argentina. Sin embargo, podéis empezar a poner gesto de sorpresa... este área se encuentra muy cerquita de nosotros y no, no está en España, sino en Francia: se trata de la región de Languedoc Rousillon.

Aunque para mí siempre ha sido complicado escoger entre las más de 30 AOPs de vino que comprende esta región, que sobre todo, si tenemos en cuenta que es francesa, es algo similar a jugar a la tortilla rusa de la (excelente y genial) película Airbag; hay que reconocerles el mérito.

De hecho, aunque no se lo reconozcamos, a estas alturas seguramente les dará igual, porque en lugares tan dispares como UK, USA o China (concretamente Hong Kong, porque en este caso, al tratarse de un país tan grande hace falta especificar un poco); los vinos con esta denominación de origen están en el top trend.

Las razones de elegir vino de Languedoc Roussillon:

Los motivos son varios. Dejando China a un lado, ya que su tradición de importar vinos de origen francés es bastante larga (y obedece a diversas razones que darían para escribir algunos posts más, así que no vamos a entrar en éste); en UK y USA lo que les ha pasado es lo siguiente.

Entre otros vinos franceses, han descubierto tímidamente primero, y ya muy convencidos después, que Languedoc Rousillon es sinónimo de:

  • Calidad: que ha ido en aumento, en especial en la última década. Una contribución necesaria a los vinos franceses y su imagen pública en general.
  • Variedad: Con más de 30 AOPs diferentes tienes material casi para pasarte cinco años de tu vida probando vinos nuevos (todo depende de la carrerilla que cojas y tu experiencia en la cata, claro).
  • Precio, se vende a un precio muy razonable que oscila entre los nueve o diez euros y los veinte veintidós. Un término medio muy razonable que, quienes entienden de consumo, saben que suele ser la opción que arrasa entre los indecisos, que no saben que comprar y no se llevan ni los más baratos, por si acaso, ni los más caros (no por razón de dinero, sino también por si acaso, claro, no vaya a ser que les guste y tengan que repetir).

¿Habéis probado alguno ya? Mis propuestas para esta semana son:

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