Avisar de contenido inadecuado

Las lambic, ese tesoro espontáneo

{
}

 -

Hay muchas familias de cervezas destacadas en diferentes países del mundo. Hoy os presentamos las lambic, cervezas realizadas en Bélgica, cuya característica principal es que su proceso de elaboración es través de fermentación espontánea

Ello las diferencian de otros estilos de cerveza al no añadirle la levadura sino que se elabora a partir de las levaduras que proceden de la naturaleza y el ambiente de su región. La fermetnación se produce de forma espontánea. De esta manera, al igual que el vino, se deja reposar algunos años en barricas y se mezcla con especias o frutas para conseguir el aroma y el sabor que se desea.

Todo este proceso otorga un sabor algo seco, con aromas a vino y algo agrio que le ofrece personalidad y que la hace factible para degustar con toda clase de alimentos. Cuando tiene menos de 6 meses de maduración es conocida como lambic joven y si pasa de los 6 meses, recibe el nombre de lambic vieja.

Tipos de lambic

Pertenecen a esta familia, la cerveza lambic clásica y pura, que no se suele mezclar con nada, otorgando un sabor algo agrio que se ha conservado alrededor de los tres años de edad en su proceso de elaboración.

Por su parte, la Gueuze se obtiene de mezclar lambic joven y lambic vieja, y debe acabar su proceso de fermentación dentro de una botella varios años. Suelen ser menos agrias que las anteriores, tienen mucho gas, más alcohol  y, como hemos especificado, pueden guardarse durante años y mejorar su sabor.

Las de frutas o fruit son un tipo de cervezas lambic a las que se les añaden frutas. Su sabor en este caso no será agrio sino más bien dulce, siempre dependiendo del tipo de fruta y la cantidad que se le añada. Suelen ser de menor calidad que las lambic clásicas y puras, pero ofrecen nuevos sabores al paladar.

Muy similar es la Faro, a la que se añade azúcar siendo mucho más dulce. Tienen muy poco alcohol y se sirve, normalmente, en barril. Fue bastante popular en el siglo XIX, pero actualmente su producción es mínima.

¿Has probado las cervezas de fermentación espontánea? Si es así, seguro que éstas que te recomendamos hoy te encantarán:

 TAGS:Mort Subite Kriek 250mlMort Subite Kriek 250ml

Mort Subite Kriek 250ml, macerada con cerezas que se integran en la bebida. Final amargo del hueso de la fruta.

 

 

 TAGS:Lindemans FramboiseLindemans Framboise

Lindemans Framboise, fruta negra a tope

{
}

Deja tu comentario Las lambic, ese tesoro espontáneo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre