Avisar de contenido inadecuado

La Uva Trepat

{
}

 TAGS:La Uva Trepat tiene una variedad vigorosa, ocupa una superficie de pequeñas dimensiones en Cataluña y es autóctona de Conca de Barberá, los racimos de esta uva son grandes pero compactos.

Las bayas de la uva trepat son grandes y brotan de manera temprana, pero se toman su tiempo para madurar. Se da con mayor facilidad en suelos frescos, y puede adaptarse bien a diferentes portainjertos.

Las uvas trepat son utilizadas para la elaboración de cavas y vinos rosados, por el suave color que otorga a las bebidas resultantes, a cambio brinda atributos como ligeros sabores afrutados y colores rosáceos.

En su región de procedencia, Barberá del Conca,  se celebró la cuarta edición de la ?Fiesta del Trepat? en último fin de semana de junio. En esta fiesta se vincula el arte y el vino en hermosos portales de casa y edificios, haciendo de la fiesta una excelente excusa para recorrer la villa entera y conocer esta uva con mayor detalle.

Para la Fiesta del Trepat participaron 10 bodegas y numerosos artistas de la talla del fotógrafo Manuel Aranda, que ofrecieron a los visitantes su trabajo con orgullo y calidez, además se dieron catas de vino, almuerzos y visitas guiadas por la zona.

Algunos vinos elaborados con uvas trepat son:

 TAGS:Carles Andreu Trepat 2011Carles Andreu Trepat 2011

Carles Andreu Trepat 2011

 

 

 TAGS:Freixenet Elyssia RosadoFreixenet Elyssia Rosado

Freixenet Elyssia Rosado

{
}

Álbum de fotos de La Uva Trepat

2 de 2

Ver fotos de La Uva Trepat

Comentarios La Uva Trepat

Me encanta tus aportes referente sobre vinos y algo mas, me son muy útil en mi trabajo, gracias por tomarte el tiempo de aportar algo nuevo cada día¡
JARIK PEREZ HERNANDEZ JARIK PEREZ HERNANDEZ 18/12/2013 a las 05:43

Deja tu comentario La Uva Trepat

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre