Avisar de contenido inadecuado

Jumilla, viñedos al sol

{
}

 - La Denominación de Origen Jumilla, está situada en el Sureste español, siendo una zona caracterizada por amplios valles y planicies, marcados por montañas, zona de transición entre el Litoral levantino del Mediterráneo y la meseta castellano-manchega, amparando la producción 2 amplias zonas: el municipio de Jumilla, en la provincia de Murcia, en el que se encuentra la sede del Consejo Regulador y los municipios de Montealegre del Castillo, Fuenteálamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra en la provincia de Albacete. Actualmente están registradas más de 30.000 hectáreas de viñedo.

Los suelos de la denominación son pardos, pardo calizo y calizos, en general poseen una gran capacidad hídrica y mediana permeabilidad, lo que permite subsistir a las viñas en condiciones de sequía prolongada, aprovechando bien el agua disponible. Son suelos pobres en materia orgánica, su estructura no permite la propagación de la filoxera, son de pH alto y baja salinidad, poseen una textura franca y franco-arenosa que les confiere una buena aireación. El viñedo se sitúa sobre una altitud entre 400 y 800 metros.

El clima de la región es de tipo continental influenciado por la cercanía del mediterráneo al este, y de la meseta de La Mancha por el oeste. Es un clima soleado y árido, con unas 3.000 horas de sol al año, y de escasas lluvias, unos 300 litros por metro cuadrado anuales, siendo el régimen de estas lluvias muy irregular, siendo en ocasiones torrenciales. La temperatura media anual es de 16º, con inviernos fríos que alcanzan temperaturas bajo cero y veranos calurosos donde se superan los 40º. El periodo de heladas tiene lugar normalmente entre los meses de noviembre y marzo.

Algunos vinos para descubrir esta zona:

 TAGS:Valtosca 2009Valtosca 2009

Valtosca 2009, perfumado e intenso.

 

 

 TAGS:Altos de Luzón 2007Altos de Luzón 2007

Altos de Luzón 2007, carnoso y profundo.

 

 

 TAGS:Juan Gil 18 Meses 2009Juan Gil 18 Meses 2009

Juan Gil 18 Meses 2009, largo y cremoso.

 

 

 TAGS:Divus Monastrell 2010Divus Monastrell 2010

Divus Monastrell 2010, salino y sabroso

 

 

 TAGS:Casa de la Ermita Petit Verdot 2007Casa de la Ermita Petit Verdot 2007

Casa de la Ermita Petit Verdot 2007, mentolado y amplio.

{
}

Deja tu comentario Jumilla, viñedos al sol

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre