Avisar de contenido inadecuado

Los jóvenes beben menos vino, pero mejor

{
}

 TAGS:undefinedDurante los últimos años, el consumo de vino entre jóvenes, dependiendo de cada país, es menor, pero prefieren vinos de mayor calidad. El auge del enoturismo y la extensión del consumo de vino ha hecho que las nuevas generaciones sepan más del lenguaje del vino y de aquellas Denominaciones de Origen más importantes.

La tendencia de que los jóvenes sepan beber vino de calidad se extiende en Europa. Según el informe del banco holandés Rabobank, que ratifica esta idea, las generaciones de consumidores clave de vino son los que tienen entre 20 y 50 años.

Estas generaciones apuestan por los vinos premium y muestran un gran interés por productores más artesanales que cuidan sus vinos, hacen pequeñas producciones y viven para sus clientes. 

Los jóvenes que beben vino de más calidad en Europa se equiparan a una vida algo sofisticada y de semi lujo. Además, los jóvenes apuestan, en gran medida, por Internet y compran vino online, y saben realmente qué marca están adquiriendo, de dónde procede, comparan precios y miran las opiniones de otros usuarios. 

Otras fuentes apuntan estas tendencias, puesto que no beben tanto vino porque los lugares donde se ofrecen buenos, suelen ser algo elitistas, y los jóvenes que allí van lo hacen cuando tienen dinero. Por otra parte, esto en España no es del todo cierto, porque sí existen tabernas a precios más bajos donde hay vinos de referencia, cuidan su carta y es algo valorado, tanto por jóvenes como por mayores. 

El Observatorio Español del Mercado del Vino, en sus estudios de 2009, establece que el 5,5% de los jóvenes entre 18 y 25 años declara consumir vino habitualmente, mientras que sólo el 10% de jóvenes entre 26 y 35 años lo consume con cierta frecuencia. 

 

 TAGS:Emilio Moro 2011Emilio Moro 2011

Emilio Moro 2011 es un vino tinto de DO Ribera del Duero elaborado con tinta Fina y tempranillo de 2011 y con 14.5º de graduación alcohólica. Robert Parker le ha otorgado 92 puntos.

 

 

 TAGS:Borsao Tres Picos 2013Borsao Tres Picos 2013

Bodegas Borsao ha creado Borsao Tres Picos 2013, un vino tinto Campo De Borja con los mejores racimos de garnacha de 2013 y tiene un volumen de alcohol de 14º. Tiene 90 puntos Parker.

{
}
{
}

Deja tu comentario Los jóvenes beben menos vino, pero mejor

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre