Avisar de contenido inadecuado

Jerez vuelve a estar de moda en el Reino Unido

{
}

 TAGS:Lo retro es trendy y es curioso ver que todo lo que se llevaba hace años, vuelve a ponerse de moda repentinamente, con más fuerza que en sus orígenes. No hablo de música, ni de ropa, hablo de los vinos de Jerez y el protagonismo que está adquiriendo en el Reino Unido, en toda fiesta y after work que se precie.

Todavía no le ha llegado el turno a la Macarena (famosa canción con coreografía de Los del Río), que desde las olimpiadas de Barcelona 92 sigue esperando su momento para un retorno global en la era 2.0 (o 3.0, como ya bautizan muchos a la era que vivimos), pero el caso es que España sigue en boca de todos, si no es por una cosa, por otra.

Y no voy a hablar de la crisis, que también nos hace estar en boca de muchos de nuestros vecinos continentales, y no para bien precisamente; sino de la selección española de fútbol, de las tapas, de la Costa del Sol (un clásico que nunca muere, ahí tienes el ejemplo de Málaga y alrededores) y del vino de Jerez, que tantas alegrías da, de Gibraltar para arriba.

La cosa es que cuando uno está lejos de suelo español pero se acuerda de sus vacaciones (o de su tierra, si es el caso), lo primero que le viene a la cabeza son esas comidas, esas cenas, esos vermuts, esos aperitivos... que si la tortilla de patata, la paella, el jamón ibérico de bellota (Guijuelo, Jabugo o Extremadura: todos excelentes). Es verdad que a una inmensa mayoría se nos conquista por el estómago.

Y ahí está ese vinito de Jerez, que va con todo. Y no es que sea más versátil que otros, es que, aunque muchos aún no se han dado cuenta, hay distintos tipos de vino dentro de la Denominación de Origen Jerez.

Vamos a ver, ¿quién puede decir que no a un plato de gambas de Huelva acompañado de un vino fino de Jerez? O, ¿quién se resiste a unas pastas que se toman a la vez que unos sorbitos de vino dulce de la misma tierra?

Igual con el fish and chips no es lo mismo, pero en la variedad está el gusto, así que habrá que experimentar al modo británico, y de paso hacer un intercambio y planear una tarde de fútbol viendo la Premier League con unas cervecitas inglesas que ayuden a digerir unas patatas con mojo picón, una empanada gallega, una tapita de chorizo riojano picante, etc...

El caso es que, desde que en 2012 abriera en Londres el primer bar dedicado exclusivamente a los vinos de Jerez (el Bar Pepito, en King's Cross), el auge del Jerez no ha hecho más que crecer y crecer.

¿Te vas de visita al Reino Unido? ¿Te gustaría llevarte algún vinode Jerez para estar a la moda? Hoy te recomendamos 2 de los vinos de Jerez más queridos en UK:

 TAGS:Carta Blanca Agustin BlazquezCarta Blanca Agustin Blazquez

Carta Blanca Agustin Blazquez, espléndido y con buena relación calidad-precio

 

 

 TAGS:Romate Pedro XiménezRomate Pedro Ximénez

Romate Pedro Ximénez, cremosos y dulce

{
}
{
}

Deja tu comentario Jerez vuelve a estar de moda en el Reino Unido

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre